Enlace Patrocinado

¿Qué hacer si se te cae el iPhone al agua?

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


Iphone con agua

Aunque vuelve a circular un rumor que habla de la llegada de un iPhone resistente a líquidos, lo cierto es que todavía hay que tener cuidado si el iphone se mojo. El iPhone 6s/Plus ha incluido cambios de diseño que le otorgan una mayor resistencia al agua, pero aún no cuenta con la certificación IPx7-8, lo que indicaría que se puede usar “sin miedo” (entre comillas, ya que algunos no lo cubren lo garantiza) de eso nuestro Iphone se cae al agua. Pero mientras tanto, y con todos los iPhone lanzados hasta ahora, debemos tener cuidado.

En el momento en que nuestro iPhone caiga al agua, lo primero que ocurrirá es que cunde el pánico, y no es para menos. Un dispositivo que no está preparado para mojarse puede estropearse si lo hacemos, pero siempre podemos intentarlo. sacar el agua del interior. Hay un método que suele funcionar, que es el arroz. Explicamos este método y otras cuestiones a continuación.

Si el desastre aún no ha ocurrido, le recomendamos enfáticamente que con una de estas fundas para proteger tu iPhone del agua, arena, polvo y cualquier cosa que pueda dañarlo. En verano es mejor prevenirlo que lamentarlo después.

Solución normal si tu iPhone se moja


iPhone con arroz

Como mencioné antes, el método más famoso, simple y generalmente de trabajo es el metodo del arroz. Si un iPhone se moja, debemos hacer lo siguiente:

  1. Apagamos el dispositivo lo más rápido posible. Es importante no comprobar si funciona en ese momento si no queremos correr riesgos innecesarios.
  2. Retiramos la tarjeta SIM.
  3. Secamos el iPhone con una servilleta suave, trapo o toalla.
  4. Este es el paso importante: metemos el iPhone en un recipiente con arroz. Este contenedor debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el iPhone por completo.
  5. El siguiente paso es esperar a que el arroz absorba la humedad que haya podido entrar en el iPhone. Salvo emergencia, no utilizaremos el iPhone hasta pasadas unas 24 horas.

Si todo salió bien, el teléfono debería funcionar, pero lo hace probablemente se hizo algún daño y que hay algún componente que no funciona como debería. Por ejemplo, la cámara puede perder calidad debido a que la lente se moja y deja algunos residuos, o el botón de inicio puede ser más duro o ruidoso. Pero bueno, lo más importante es que no es del todo inútil.

En este punto me parece importante mencionar que este método solo funciona con agua dulce. Si nuestro iPhone cae al mar, este proceso no debería funcionar. La sal lo corroe y lo ensucia, por lo que es casi seguro que el interior del dispositivo se verá afectado. Siempre podemos intentarlo, pero en este caso tendríamos que hacer tres veces el último paso y ponerle unas velas a la patrona de nuestro pueblo.


agua

Artículo relacionado:

Cómo saber si su iPhone o iPod ha sido dañado por líquidos

Mi iPhone se mojó y no enciende, ¿está roto?

Lo primero que te diría es que recuerdes el primer paso del método anterior. Si tiramos nuestro iPhone al agua, como cualquier otro dispositivo electrónico, no tenemos que intentar encenderlo. Sé que es difícil, porque lo primero que queremos comprobar es si funciona, pero la electricidad no se mezcla con el agua y no es buena idea. Dicho esto, si su iPhone se ha caído al agua y no se enciende, podría estar caído Daño irreversible.

En este caso aún podemos tener un poco de suerte y el defecto solo afectaba a la pantalla, como explicaremos en el siguiente punto.

Mi iPhone funciona, pero la pantalla no

Hay que ser sincero y decir que la cosa es no se ve bien. Si la pantalla no enciende un dispositivo que debería encenderse después de mojarse, es posible que algo esté roto. Lo primero que se nos ocurre es que el agua dañó el contacto que une la pantalla con la placa base, al menos. Pero, ¿cómo sabemos que el iPhone funciona si la pantalla no enciende? Bueno, tenemos que hacerlo seguro. Si tenemos un iPhone 4S o superior, sería buena idea invocar a Siri. Si nos habla, sabemos que el iPhone no está completamente muerto. Si tenemos un iPhone antiguo, podemos llamar a alguien.

En este caso, yo Yo lo llevaría a la Apple Store., donde me dirían exactamente que es lo que le pasa y me darían un presupuesto para solucionarlo. Si eres hábil o conoces a alguien que pueda arreglarlo, también puedes intentarlo tú mismo, como se explica a continuación.

Cómo secar un iPhone mojado


resistencia-al-agua-iphone-6s-galaxy-s7

es lo mejor que podemos hacer metodo del arroz explicado anteriormente. Yo personalmente lo he hecho en varios dispositivos electrónicos, como el mando de la tele que tengo ahora mismo, y siempre me ha dado buenos resultados.

es lo mas importante no usar hasta que se sequeno importa lo que le hagamos. Recuerdo una situación real en la que teníamos un ordenador junto a una ventana abierta en verano, en una casa en la que no vivíamos, empezó a llover mucho y cuando fuimos a la casa a comprobar cómo estaba todo, estaba el ordenador. .. como si hubiera caído en una piscina.

Recuerdo que mi hermano me dijo que lo dejara y lo cancelara por un tiempo. No hicimos nada con eso, esperar una semana. Cuando presionamos el botón de encendido, la computadora funcionó como si no estuviera mojada.

¿Puedo secar un iPhone mojado con un secador de pelo?


Seca el iPhone con un secador de pelo

El poder es posible, pero no es recomendable. Como sabes, un secador de pelo está diseñado para secar el cabello. Si pensamos en echarle aire caliente, teniendo en cuenta que la circuitería suele ser sensible, podemos quemar los componentes internos. De hecho, los dispositivos electrónicos no deben estar a más de 40º, por lo que soplar aire caliente sobre ellos probablemente rondará los 60º no es la mejor idea del mundo.

También es cierto que podemos usar Aire frio, lógicamente depende del secador. En este caso puede funcionar, pero ¿quién nos asegura que no vamos a mover el agua y empeorar la situación? Lo mejor en estos casos es el arroz.

¿Cómo puedo arreglar un iPhone mojado?


Reparación de iPhone húmedo

Por supuesto, dependerá. ¿Qué está roto? Mi primera respuesta a esta pregunta es nuevamente hacer el método del arroz, pero supongamos que ya lo hemos hecho. Lo siguiente que tenemos que hacer es averiguar qué está mal. Si nos falla algo en concreto, lo mejor que podemos hacer es visitar la web para consultar el manual de reparación del iPhone de iFixit y limpiar, reparar el componente dañado o cambiar.

Por ejemplo, si la pantalla no enciende, podemos comprar uno, visite la sección de iPhone en el sitio web de lo arreglo, averiguar cómo reparar la pantalla y hacer lo que vemos en la web. Hay que tener en cuenta dos cosas: lo primero que vemos en iFixit es el trabajo de profesionales y está dirigido a profesionales o personas que tienen buena mano en la reparación de este tipo de dispositivos.

Si somos un poco torpes, es mejor olvidar y busca ayuda profesional. Lo segundo que debemos tener en cuenta es que necesitaremos herramientas especiales para reparar cualquier dispositivo de este tipo, por ejemplo destornilladores especiales o las dos ventosas que se usan para sacar la pantalla sin dañarla o para la carcasa.

Si llevo mi iPhone mojado a Apple, ¿lo sabrán?


Apple Care

Probablemente . Los dispositivos electrónicos como el iPhone tienen indicadores, marcadores o “furtivos” que cambian de color si encuentran humedad. Los técnicos confían en estos indicadores para determinar si la garantía sigue siendo válida o si se ha anulado debido al abuso del dispositivo por parte del usuario. Podríamos pensar que si se moja un poco no se darán cuenta, pero estaríamos equivocados. Hay casos, raros, pero ocurren, en los que estos indicadores cambian de color incluso cuando un dispositivo no está mojado, simplemente porque ha estado en un área muy húmeda durante mucho tiempo. No es normal, pero la oportunidad está ahí. Lo malo en estos casos es que el técnico no puede hacer más que informar de que lo tenemos mojado, aunque siempre podemos intentar hablar con un superior y ver si podemos convencerle de que la avería la hemos dado nosotros a nuestro iPhone. no ocurrió a la humedad que se observan los indicadores.

De todos modos, no sería una buena idea aunque esté mojada, llévala a la Apple Store y decir una mentira e insiste de mala manera en negarlo. Como dice el refrán, “más se gana lamiendo que mordiendo” y si nos ponemos “cool”, el técnico se pondrá a la defensiva y no tardará en cerrar el informe indicando que el iPhone que le regalamos estaba mojado, perdió la garantía. y, si ellos estuvieran a cargo de la reparación, tendríamos que pagarla nosotros.

conclusión

El iPhone de nadie se moja, o al menos no hasta que el iPhone 7 sea resistente al agua. Si se moja, es mejor ponerlo en un recipiente con arroz durante unas 24 horas.

Si pasado ese tiempo lo encendemos y no funciona, tendremos que averiguar qué es lo que está estropeado. Puede ser una buena idea llevarlo a una Apple Store para que lo reparen, pero no es buena idea hacerlo diciendo que nunca lo mojamos porque los “soplones” nos van a delatar. En cualquier caso, si tu iPhone se mojó, buena suerte. Tal vez lo quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top