Enlace Patrocinado

Qué es el virus del calendario y cómo eliminarlo de tu iPhone

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


Técnicamente se suele decir iOS no tiene virus y por eso no debes preocuparte, sin embargo, de que los delincuentes tiendan a examinarse el cerebro en busca de la forma más eficiente y elegante de burlarnos. El llamado “virus del calendario” es la última innovación de los piratas informáticos que afecta a su iPhone, pero no se preocupe, le mostraremos cómo puede eliminarlo fácilmente. No te preocupes porque no es grave, no tardarás más de cinco minutos en dejar tu iPhone como nuevo y por supuesto, tu iPhone no ha sufrido daños importantes aunque te lo indique una notificación.

¿Qué es el virus del calendario?

Como los “hackers” tienen fuertes restricciones en la seguridad de iOS, han elegido opciones que en su mayoría son menos dañinas para los teléfonos móviles pero menos invasivas. En este caso hablamos de la popularidad virus del calendario. Sin embargo, vamos a comenzar asegurándole que técnicamente no se trata de un virus, por lo que iOS sigue siendo el sistema operativo móvil más seguro del mercado, pero es un software de notificación simple que aprovecha el sistema de calendario. para bloquearnos de forma recurrente.


Aunque estés sufriendo el virus del calendario, siempre y cuando no hayas seguido las instrucciones o no tengas acceso a su web, no debes temer por tu privacidad o seguridad para tu iPhone. Esta es la forma más mezquina y traicionera de hacer spam, ya que lo que hace es añadir un calendario a nuestro teléfono, aprovechando que sin darnos cuenta hemos aceptado alguna notificación al respecto.

Como dijimos, esto no permite que los delincuentes accedan a la información de nuestro teléfono móvil por lo que no es capaz de dañar nuestro iPhone por sí mismo.

¿Cómo funciona el virus del calendario?

Básicamente lo que hace el llamado virus es suscribirse a un calendario, Esto nos enviará anuncios no solicitados que, debido al contenido del texto, no se parecerán a simples anuncios de calendario. e intentará redirigirnos a páginas web de dudosa procedencia donde intentarán apoderarse de nuestros datos o simplemente inundarlos de publicidad sin sentido.

Estas suscripciones de calendario están cubiertas como eventos que se nos envían por correo electrónico y que aceptamos por error o porque los confundimos con correos electrónicos en los que confiamos. Es por eso que Es importante que no aceptes invitaciones en tu correo electrónico sin antes comprobar que se conoce el remitente.


Una vez que aceptemos la suscripción, este calendario siempre nos enviará notificaciones push desde el servidor, y por eso puede resultar tan molesto que lo primero que nos haga pensar que tenemos un virus real delante de nosotros. Sin embargo, es importante no aceptar ni rechazar la invitación, porque de esa forma el servidor notará que se trata de una cuenta de iCloud activa y procederá con la publicidad invasiva y el chantaje.

Hasta ahora ya sabemos a fondo qué es el llamado virus del calendario y cómo funciona, ahora toca erradicarlo.

Cómo eliminar el virus del calendario

Apple es consciente de las molestias que estas suscripciones maliciosas a calendarios generan entre sus usuarios, tanto es así que ha publicado un vídeo tutorial en su canal de Youtube que os dejamos a continuación y que contiene podrás ver cómo cancelar las suscripciones a estos calendarios no deseados para dejar de recibir publicidad.

No obstante, también te vamos a explicar qué pasos debes seguir de forma guiada para que no te pierdas nada, son de aquí para afuera:

  1. Entra en la aplicación Ajustes de tu iPhone
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Calendario” de la configuración de su iPhone
  3. Pulsa sobre la opción “Cuentas” y una vez dentro aparecerá la opción “Calendarios de Suscripción”
  4. Ingresa a la opción “Calendarios de suscripción” y elimínalos haciendo clic en “Eliminar cuenta”

Así es como podrás deshacerte del conocido virus del calendario de un plumazo. Teniendo en cuenta lo molesto que es esto, no te imaginas lo fácil que es eliminar un virus de calendario en tan solo unos segundos, pero de nuevo te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a tu iPhone de la forma más rápida.

Comprueba que no tienes perfiles instalados

Otra forma de añadirnos a suscripciones de calendario no deseadas es precisamente a través de los perfiles y sus instalaciones. Esto es común en aquellos usuarios que utilizan versiones “Beta” del Sistema Operativo o instalan aplicaciones fuera de la iOS App Store, por lo que te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación Ajustes de tu iPhone
  2. Vaya a la sección “General”.

Una vez que esté allí, navegue por el menú y Comprueba que la sección “Perfiles” no está visible, y en ese caso será una buena noticia porque no tienes ningún tipo de perfil por lo que es imposible tener adware por instalación de perfiles maliciosos.

En caso de que tengas activa la sección “Perfiles” ingrésalo y comprueba que conoces los antecedentes de todos. Los Certificados Digitales son una fuente de instalación de perfiles (que le enseñamos cómo instalar), así que tenga cuidado de no eliminar accidentalmente su Certificado Digital. De la misma forma, para eliminar estos perfiles lo único que tienes que hacer es pinchar sobre él y seleccionar esa opción que aparece con letras rojas.

De esta forma, el virus del calendario es la forma más fácil y habitual que han encontrado estos desafortunados para molestarnos, intentar hacerse con nuestra información y, sobre todo, perturbar la tranquilidad de los usuarios de iPhone, que optaron precisamente por esta operación. System por ser la opción más segura del mercado, ya que este tipo de publicidad invasiva suele ser más habitual en la plataforma Android. Sin embargo, ustedTe recordamos que el virus del calendario también puede aparecer en tu iPad y los pasos para eliminarlo serán exactamente los mismos que los mencionados anteriormente. en la medida de lo posible también ocurre en sistemas Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top