Enlace Patrocinado

¿Por qué no se carga mi iPhone?

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 21 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Nuevas baterías iPhone 13

Estamos seguros que si has llegado a este artículo es porque tienes un problema al cargar tu iPhone. Puede que este problema no sea tan común como parece, si bien es cierto que algunos usuarios pueden haber tenido algún problema durante un determinado momento de la vida de su iPhone o alguno de sus iPhone cargando el dispositivo.

En todos los casos el problema debe estar directamente relacionado con el hardware y en muchos casos con el software del iPhone. Esto significa que los problemas de carga relacionados con el hardware afectan al propio cargador, al cable, al puerto Lightning, al enchufe de pared o a algún componente interno del propio dispositivo. Por otro lado tenemos el software que se relacionaría directamente con el sistema operativo del dispositivo.

¿Por qué no se carga mi iPhone?

bateria iphone 12

Dicho esto, debemos tener claro que antes de realizar cualquier transferencia es importante identificar el problema. Esto significa que es necesario tener claro la cantidad de factores que inciden en la posible falla en la carga del dispositivo.

Con un poco de suerte, el problema se puede resolver fácil y rápidamente, pero hay que tener claro que hay algunas comprobaciones a realizar en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch que normalmente no cobran comisión.

Obviamente lo primero tener claro si nuestro iPhone se está cargando o no Para ello tendremos que hacer unas sencillas comprobaciones iniciales tanto en el sonido con el típico sonido de carga, como en la imagen, fijándonos en el icono de la batería en la parte superior de la pantalla y comprobando que la batería se ve verde con un rayo. justo al lado del porcentaje de carga.

Primeras comprobaciones para ver que el iPhone se está cargando

Como decíamos más arriba, lo más importante es comprobar que el iPhone paga, por lo que las primeras comprobaciones serán en el suelo directamente con nuestro dispositivo en la mano. Para esto intentaremos utilice el cable y el adaptador de corriente originales del iPhone, iPad o iPod Touch. Esto puede parecer algo muy obvio, pero debemos tener claro que el cargador original y el cable original son necesarios para verificar el correcto funcionamiento de la carga.

Cuando hayamos hecho la primera comprobación con el cargador, tenemos que comprobar si el propio enchufe de pared funciona correctamente. Muchas veces este problema se da con el enchufe en la pared y el usuario puede volverse loco buscando la falla hasta que se da cuenta. Es por eso que es importante reemplazar el enchufe de pared con el cable original y el adaptador de corriente original del dispositivo.

Ahora, el siguiente paso que aún tenemos que hacer es buscar en el orificio de carga Lightning del propio iPhone, iPad o iPod Touch. Si no hay suciedad en el interior (podemos usar una linterna para mirar) ya hemos hecho todas las comprobaciones visuales. No necesitas poner nada dentro del agujero, solo si quieres soplar. En caso de que tengamos alguna pelusa dentro de este puerto Lightning, es importante no utilizar nada afilado o metálico para retirarla..

En este caso, si encontramos algo de suciedad en el interior, podemos utilizar un pequeño palillo o similar sin presionar demasiado para quitar la pelusa del interior del puerto Lightning. Tienes que tener mucho cuidado al hacer este proceso porque los conectores pueden dañarse y tienes un problema grave con el iPhone, iPad o iPod Touch. Si no somos muy manitas, es importante llevar el dispositivo a un restaurante autorizado para limpiar este puerto sin dañar ninguno de los conectores.

Otro detalle importante a tener en cuenta es el iPhone el ícono de la batería cambia de color cuando se agota el 20%este se pone verde si por alguna razón no lo hace, es cuando tenemos claro que el dispositivo no carga.

En el caso de que nuestro iPhone tenga la pantalla en negro porque la batería no se ha agotado por completo, al conectar el puerto de carga el dispositivo debe activar la pantalla con la batería sin color y con una raya roja en la parte delantera. Esto indica que se está cargando.

Posible problema con el hardware del dispositivo

Debemos tener claro que cuando el problema es de hardware en el iPhone, lo mejor que nos puede pasar es que el problema sea del propio cargador o del cable de carga. Es importante utilizar siempre el cable y el cargador originales de Apple por razones obvias pero también para evitar problemas con la carga de nuestro dispositivo.

Estamos usando el cargador y el cable original de Apple y aun así parece que hay un problema, es importante revisar el puerto de carga, porque muchas veces pasa que está sucio y simplemente limpiándolo se soluciona el problema. Como dijimos antes, también es importante cambiar el complemento para verificar que esa no sea la razón de la falla, incluso utilizando el cable de carga USB de nuestro Mac para realizar más pruebas de carga.

En caso de que tengamos algún problema con el cable, el propio cargador o el enchufe “estamos seguros”. Este tipo de averías no suelen ser muy caras y el usuario puede solucionarlas simplemente comprando otro puerto de carga, cable o limpiando el conector.

El software causó el problema de carga en mi iPhone

Reiniciar el dispositivo puede solucionar el problema de carga en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. En numerosas ocasiones los usuarios nunca apagamos nuestro dispositivo y esto puede ocasionar problemas con el mismo. Por eso es importante reiniciar el dispositivo en caso de que no cargue, después de verificar que los componentes de hardware no se ven afectados por un problema, es hora de forzar un reinicio.

Para reiniciar iPhone X, reinicia iPhone XSiPhoneXr o cualquier modelo de iPhone 11, iPhone 12 o iPhone 13, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte el botón mientras termina. Espere a que se procese y vuelva a intentar la carga.

Fuerce el reinicio del iPhone 8 o iPhone SE (2.ª generación y posteriores). Presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen, presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón.

Ahora lo hemos intentado reiniciar a la fuerza nuestro iPhone y debería solucionar el problema en caso de que no se pueda solucionar, será el momento de volver a poner el dispositivo. Este paso es un poco más tedioso y es importante tener una copia de seguridad hecha para no perder nada que tengamos en el iPhone.

En este punto muchos medios y usuarios apuntan que calibrar la batería puede ser una solución al problema pero Personalmente, no creo que esta sea una solución para la falla de carga del iPhone., iPad o iPod Touch. Para calibrar la batería tienes que seguir el proceso de carga y descarga de un dispositivo que por supuesto no podrás hacer porque nuestro iPhone ya no está al principio, así que mejor olvidarte de este paso.

Si tu iPhone está en garantía, no te lo pienses y llévalo a una tienda Apple o distribuidor autorizado

Cambiar la batería en iPhone XS

Ahora que has llegado a este punto, eso es lo más importante. no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir. Esto significa que un problema de carga del iPhone puede deberse a muchos factores y es difícil diagnosticar el problema desde casa. Por eso, la primera recomendación que te vamos a hacer es llevar el dispositivo a una Apple Store o a un revendedor autorizado por si estás teniendo este tipo de problema y no sabes a qué se debe.

En este sentido, la garantía cubre cualquier problema o daño relacionado con este tipo de fallos, por supuesto siempre que el dispositivo no haya sido manipulado. En el caso de que no tengas garantía en el iPhone, también te recomendamos que lo lleves a una tienda autorizada o directamente a un Apple Store si no has solucionado el problema de carga con los pasos anteriores. Pueden crear un presupuesto personalizado para que usted resuelva el problema. Pensar que la batería es la parte más importante del iPhone por lo que hay que tener cuidado con ella.

Esperamos eso nunca pienses en abrir el dispositivo no tener las herramientas adecuadas o no saber específicamente cómo hacer este proceso. Pensar, cuando se abre el dispositivo, es posible que ni la propia Apple sea capaz de reparar o cambiar el terminal con garantía. Así que abstente de abrir el terminal para comprobar si tienes algún problema con la batería. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, podemos solucionar el problema sin necesidad de utilizar ningún destornillador, ya existen especialistas cualificados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top