Enlace Patrocinado

No tiene nada de bueno que Apple quite el cargador

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 30 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


cargador de manzana

Estábamos viviendo la presentación de la nueva gama iPhone 12 en directo en nuestro canal de YouTube cuando los de Cupertino nos dieron una buena noticia: Sus planes para seguir mejorando el planeta y reduciendo sus emisiones de CO2. Lamentablemente esto vino acompañado de muy malas noticias: Los nuevos iPhone de Apple no incluirán el cargador.

Sin embargo, este movimiento de Apple es más controvertido que cualquier otro, dejando atrás la eliminación del conector de auriculares o el uso del puerto Lightning. Apple ha cometido un gran error al quitar el cargador del iPhone y es algo que afecta negativamente a los usuarios.

Las razones que utiliza Apple

Según la empresa de Cupertino actualmente hay más de 2.000 millones de sus cargadores en todo el mundo, Todo ello si se cuentan los cargadores de terceros fabricantes, es decir, hablamos de datos ofrecidos únicamente por la compañía. De hecho, muchos de los que estáis aquí leyendo este artículo ahora mismo tendréis varios de estos repartidos por casa.

Otro de los motivos esgrimidos es que eliminando el cargador y los EarPods se ahorrará un espacio muy importante, tanto es así que se les permite almacenar un 70% más de dispositivos si lo comparamos con la caja del iPhone 11, por ejemplo.


Para una comparación fácil de entender, Apple lo explica así:

Así que Apple ahorra 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a sacar 450.000 coches de la carretera cada año

Sin duda, los datos son impresionantes, aunque puede resultar un poco demagógico en comparación con los teléfonos y accesorios con vehículos, todo dependerá del punto de vista desde el que se mire. De hecho, el discurso de la empresa de Cupertino encaja a la perfección con sus políticas de reciclaje y su normal funcionamiento, como cuando en su día ya se colocaron envases biodegradables o compostables en sus cajas.

El almacenamiento de estos iPhones sin duda ayuda a la empresa con un 70% más de espacio disponible para evitar las emisiones del transporte, la empresa podrá transportar los mismos iPhones pero utilizando muchos menos aviones, trenes o camiones, lo que sin duda es una ventaja significativa de las emisiones. . nivel.

las contradicciones

Empecemos por la más básica. Está claro que la empresa de Cupertino tiene cierto compromiso a nivel medioambiental, al menos así lo exterioriza en algunos casos. Sin embargo, no difiere mucho de su postura ante determinadas tragedias como el terremoto de Haití o las inundaciones de Nueva Orleans.


Tienda Apple Hong Kong

Mientras tanto, La compañía de Cupertino vive en un país como los Estados Unidos de América y nunca se ha posicionado sobre la decisión del gobierno estadounidense de no firmar el Protocolo de Kioto. Pero no solo eso, Apple también fabrica y desde hace mucho tiempo en China.


Artículo relacionado:

Los mejores cargadores USB-C que puedes comprar para el iPhone 12

China es responsable de exactamente el 26,6% de las emisiones de gases que afectan al “efecto invernadero”, seguido de cerca por los Estados Unidos de América, ambos muy lejos de un continente como Europa en términos estadísticos. Es claramente más fácil tratar con los usuarios que con los gobiernos.

El problema del cable Lightning

Como bien sabemos, y en el iPad Pro, iPad Air y MacBook la empresa de Cupertino optó por USB-C, la conexión más versátil disponible. Sin embargo, en el iPhone todavía está decidido a usar el puerto Lightning.

Así es como el iPhone sigue usando Lightning a pesar de que el iPhone del año pasado tenía un cable USB-C a Lightning en la gama Pro además de un cargador compatible. No sucedió lo mismo con el iPhone 11 del año pasado, que incluía un cable USB-A a Lightning junto con el clásico adaptador de 5W. con un puerto USB-A estándar.


De hecho, incluso el nuevo Apple Watch Series 6 incluye un cable USB-A para cargar, lo cual es realmente inconsistente. Sí, está claro que habrá 2.000 millones de cargadores por ahí, pero al menos 1.900 millones ni siquiera son compatibles con el cable que incluye el iPhone 12 en su caja.

Esto nos lleva a pensar en algo inevitable: Apple está tratando de demostrar que necesitas comprar un nuevo cargador USB-C. Sin embargo, una “ventaja” de llamarlo algo que tiene un puerto Lightning es que podremos usar nuestro veterano cargador de 5W para una carga lenta y suave. Y ahora me pregunto si quería contaminar menos, ¿No debería tener un puerto USB-C que le permita no comprar nuevos productos?

Lo mismo sucede con el hecho de que el mismo día que Apple decide sacar el cargador de la caja, te invita a comprar un adaptador MagSafe. cuyo costo es mucho mayor y claramente por sus características y dimensiones será mucho más corrupto que un simple cable USB-C a Lightning. En última instancia, esta es otra de esas hilarantes inconsistencias de Apple.

¿Era realmente necesario?

Seamos realistas, los usuarios no tiran sus cargadores si funcionan correctamente. No voy a negar que muchos de nosotros no podemos tener dos o tres cargadores en un cajón, que por cierto es un lujo tener uno en casa, otro en el trabajo, otro en la cocina… Algo que me parece una ventaja.

Asi que, en realidad no estamos produciendo “basura” porque no nos deshacemos de ella, algo que muchos usuarios hacen con sus móviles mientras siguen funcionando, por ejemplo cuando se les estropea la pantalla y el coste de reparación es tan absurdo que merece la pena comprar uno nuevo.


Estas líneas dejan algo claro, no estoy en contra de que Apple tome medidas para cuidar el planeta, no soy un negacionista del cambio climático, y tomo las medidas que considero necesarias todos los días para contribuir a la causa. Sin embargo, Realmente no creo que Apple deba colgar una moneda relacionada con los usuarios, somos nosotros los que sufriremos las consecuencias de su decisión, y nadie nos ha consultado.

Esto no es como cuando Apple reemplazó el puerto Lightning con USB-C, esto no es como cuando Apple quitó el conector para auriculares, Aquí Apple no sabe marcar bien los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top