Enlace Patrocinado

iPhone 14 Pro: ahora es más “Pro” que nunca

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


Con motivo de la Keynote donde Apple se complace en presentar las novedades más relevantes del año, pudimos ver el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro en todas sus configuraciones. Son muchas las novedades que esconden estos nuevos dispositivos, pero ahora nos vamos a centrar en el buque insignia de la compañía.

El iPhone 14 Pro ahora es más “Pro” que nunca dadas las grandes diferencias de hardware que lo separan de sus hermanos. Descubre todas las características técnicas del nuevo iPhone que se renueva por fuera, pero también por dentro.

Diseño: Nuevo sello

La muesca ha llegado para quedarse y al mismo tiempo para sustituir al Touch ID que parece ya completamente denostado por la compañía de Cupertino en base al catálogo disponible. Tanto es así que apenas pudimos ver el iPhone SE y el iPad con esta tecnología, ambos a punto de salir de las pantallas.

En este punto el iPhone 14 Pro despuntará más que nunca de la versión estándar, la culpa la tiene el nuevo sistema de “píldora” que envuelve Face ID, junto al sensor de cámara del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro max. Un diseño que gustará a casi todo el mundo, teniendo en cuenta que el notch no es precisamente la mejor solución de diseño, pero eso está muy lejos del uso de la pantalla que algunos podrían esperar.


  • La muesca cambiará de forma e interactuará con el contenido de la pantalla

En cuanto a los materiales, Apple sigue apostando por el acero pulido para los biseles de su gama Pro, que mantiene intacta la disposición de los agujeros y botones respecto a la edición anterior. Lo mismo ocurre con la trasera, ese cristal especial para huellas dactilares que casi nadie toca porque cubre el iPhone en una de sus alucinantes fundas.

Sí, tenemos diferencias de color, la gama Pro del iPhone 14 ofrecerá el color verde, morado, blanco, dorado y negro. Decimos adiós (¿definitivo?) al color azul que atrajo a tantos usuarios y mantuvo durante los iPhone 12 y iPhone 13.

En este sentido, toda la gama del iPhone 14 en todas sus versiones sigue ofreciendo una resistencia al agua y una durabilidad pionera gracias a su colaboración con Gorilla Glass.

En cuanto a las cantidades, Se mantiene la pantalla de 6,1 pulgadas del iPhone 14 Pro, así como las 6,7 pulgadas del modelo Pro Max.

Hardware: mucho más profesional que nunca

Había pocos incentivos para que los usuarios aprovecharan la versión Pro del iPhone, y Apple decidió acabar con eso. Para empezar con la diferenciación de procesadores nunca antes vista hasta ahora. El iPhone 14 Pro y su versión Max usarán el nuevo A16 Bionic de Apple, Procesador de bajo consumo con la última tecnología Neural Engine para aprovechar al máximo la combinación de cámaras y hardware disponible, con una arquitectura de 4 nanómetros.


En cuanto a ello, tenemos pocas novedades a nivel de independencia, pero son suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios. Actualmente la versión Pro Max del iPhone era la referencia Para la autonomía de los dispositivos móviles, Apple se ha comprometido no solo a igualar estos términos sino a mejorarlos. Evidentemente no han dado detalles sobre mAh, pero no tienen nada que ocultar:

  • iPhone 14 Pro: 3200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh

Esto supondrá un aumento importante de la duración de la batería del iPhone 14 Pro respecto a su antecesor, pero un ligero descenso respecto a la anterior versión Pro Max, una jugada de Apple que no acabamos de entender e imaginamos que tendrá algo que ver. con eso. con el módulo de cámara actual.

  • llamadas satelitales de emergencia

Del mismo modo, El nuevo módulo Face ID incluye mejoras que lo diferencian del empleado en el iPhone 14 y que proporcionará un mayor nivel de seguridad, privacidad y, sobre todo, velocidad de reconocimiento.

Multimedia: mejoras menores en todo

Apple promete mejorar la potencia y calidad de todos sus altavoces, que, sin embargo, eran los mejores del mercado. La pantalla se mantiene con una alta frecuencia de actualización adaptativa (de 1 a 120Hz), lo que los diferencia mucho del modelo estándar.

  • Brillo máximo de 2000 nits
  • Pantalla siempre encendida


No hay mucho que notar en el resto de apartados donde Apple lleva mucho tiempo brillando con el uso de paneles OLED perfectamente calibrados y una sensación de calidad que no decaerá en esta nueva generación de dispositivos.

Cámaras: el sello “Pro”

Pro es más que hardware, la cámara se mejora no solo por tener un sensor más, sino por muchas otras implementaciones.

Por primera vez Apple ha decidido mejorar la resolución de su cámara frontal así como el sistema de autoenfoque lo que permite no solo tomar selfies con mejor calidad, sino también usar la cámara frontal con la misma facilidad que podemos usar la trasera.


En cuanto a la parte trasera, aumentar el módulo tiene mucho que ver con las mejoras. Los sensores de 12MP han pasado a ser de 48MP, el principal con apertura f/1.78, pero cuando el iPhone tiene que hablar es el sensor más grande Ultra Gran Angular, que crece a 1.4nm una gran toma de luz. Sin duda, el punto débil hasta ahora de la cámara del iPhone podría ser el Ultra Gran Angular y decidieron solucionarlo con soltura. El teleobjetivo con las mismas especificaciones que la cámara principal pero aumento óptico de 2x.

  • La cámara frontal ahora tendrá una cámara de apertura de 12MP f/1.9, mejorando el sistema TrueDepth.
  • Mejoras en el resultado de la fotografía macro gracias a Quad-Pixel.
  • Modo de acción para captura de movimiento

Todas estas mejoras están encaminadas a mejorar la fotografía y la grabación de vídeo en condiciones de poca luz. Grabación de video que permitirá recibir contenido en resolución 4K, como antes, con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos.

Versiones, precios y fechas de lanzamiento

Ambos dispositivos llegarán de la mano de iOS 16, el nuevo Sistema Operativo de Apple que trae muchas mejoras, de las cuales os hemos informado a lo largo de las versiones de desarrollo.

A estas alturas, el iPhone que se presentó el 7 de septiembre, abrirá su periodo reservas el 9 de septiembre y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a sus compradores el 16 de septiembre.

Podrás encontrar la iPhone 14 a estos precios:

  • iPhone 14 Pro (128/256/512/1TB) – desde $999
  • iPhone 14 Pro Max (128/256/512/1TB) – desde $1099

De momento hay muchos secretos sobre los nuevos iPhone 14 y la forma en que se desarrollarán estos nuevos dispositivos de Apple, por lo que te recomendamos unirte a nuestro canal Telegrama donde compartiremos contigo en tiempo real todas nuestras opiniones sobre los nuevos dispositivos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top