Enlace Patrocinado

iPadOS 16 llega cargado de novedades muy esperadas

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 30 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


En 2021 se lanzó el primer iPad con chip M1. Desde el lanzamiento de ese hardware, hemos pronosticado mejoras en iPadOS que le darían toneladas de nuevas capacidades que aprovecharían el poder del superprocesador de Apple y revolucionarían (al menos un poco) la forma en que usamos nuestros iPads. No fue así, y vimos que nuestro iPad Pro con M1 podía seguir haciendo lo mismo que el iPad de entrada, con el mismo sistema operativo aunque un poco vitaminado en algunos aspectos. Esta tendencia parece estar cambiando y todo esto es gracias a las novedades que Apple presentó ayer en la WWDC de iPadOS 16 y que detallamos a continuación.

Auténtica multiventana en nuestros dispositivos

Por primera vez y por demanda popular, Apple nos permite trabajar en nuestros iPads con una superposición de múltiples ventanases decir, multiventana como el que podemos tener en nuestros Mac. No sólo tendremos la capacidad cambiar tamaño cada uno de ellos para imaginarlos como nos gusta en la pantalla pero en cambio también podemos agruparlos Las aplicaciones que usamos juntos ordenan cualquier trabajo y mantienen todo organizado y son mucho más productivos. Una gran novedad de iPadOS que llevábamos mucho tiempo esperando y que Apple ha incorporado con un lavado de cara que solo puede tener varias ventanas a la vez y moverlas por el escritorio a su antojo.


La aplicación Weather finalmente llega al iPad

La aplicación Weather se ha rediseñado para aprovechar al máximo las dimensiones de la pantalla del iPad.. Finalmente dio el salto desde el iPhone y lo hizo a lo grande. Con una interfaz familiar, la app Weather llega a nuestro iPad mostrándonos la misma información que ya podíamos ver en el iPhone pero reordenada para que podamos tener toda la previsión del tiempo en nuestra cabeza de un solo vistazo. Por supuesto, el widget se mantendrá.


Compatibilidad total con monitores externos gracias al M1

Esta funcionalidad vendrá excepto iPads con chip M1. Finalmente tendremos la adaptación completa a monitores externos, tomando tamaños de pantalla y adaptándonos a monitores con una resolución máxima de 6K. De esta forma, podemos organizar nuestro espacio de trabajo como más nos guste. Sin duda, se trata de una gran innovación para la productividad que permitirá a los usuarios de iPad sacar el máximo partido a nuestros dispositivos de una forma mucho más intuitiva, junto a la multiventana. con hasta cuatro aplicaciones en el iPad y otras cuatro abiertas en el monitor al mismo tiempo.


Otras excelentes características nuevas de iPadOS 16

Pero esto no es todo, iPadOS 16 incluye muchas otras funciones nuevas que, como otros años, es herencia de iOS 16 y otros propios que Apple presentó ayer en la WWDC. Son los siguientes:

  • forma libre,: es una nueva aplicación de colaboración avanzada donde varios usuarios pueden interactuar y escribir con su Apple Pencil al mismo tiempo. Algo así como una pizarra compartida lugar, gracias a colaborar a través de FaceTime y poder ver las actualizaciones de otras personas sin salir de Mensajes ayudará (y mucho) con la productividad del equipo. Y ahora mucho más con los modelos de teletrabajo existentes. Nunca ha sido tan fácil capturar tus ideas desde cualquier parte del mundo y que todo el mundo las entienda sin necesidad de compartir archivos después.


  • Dictado: Al igual que iOS 16, iPadOS 16 permitirá Cambia fácilmente entre voz, Apple Pencil o teclado mientras escribes con un simple toque. Todo ello sin salir de la función de teclado y con la novedad de los emojis y la puntuación automática.
  • La aplicación Inicio: a nueva interfaz trae la mejor domótica a nuestro hogar. Gracias a este rediseño, tendremos acceso a nuestros dispositivos conectados de una forma mucho más intuitiva. También, compatible con la materiaun nuevo estándar de conexión domótica que Apple ya ha introducido para que dispositivos de varias plataformas funcionen a la vez
  • Texto en vivo y navegador visual: Live Text, al igual que en iOS 16, se basa en inteligencia artificial para reconocer texto en imágenes en todo el sistema. Ahora también funcionará en videos, poder pausarlos en cualquier momento y usar esta función como si fuera una imagen. Al pausar el vídeo, podremos traducir idiomas, convertir monedas o copiar y pegar el texto que hemos visto en pantalla. en segundo lugar, El visor también permite en iPadOS 16 tocar el sujeto de la imagen y aislarlo del fondo con un solo toque y poder compartirlo a través de otras aplicaciones como Mensajes. le permite identificar pájaros, insectos, estatuas y otras características, así como, por supuesto, personas.


  • Videojuego: Parece que Apple está empezando a darle (más) importancia a los juegos, y podríamos verlo también con MacOS. Apple ha anunciado nuevas APIs que permitirán a los desarrolladores ampliar las posibilidades de juego dentro de nuestros iPads. Además, Game Center también recibe un cambio de cara, que permite jugar con amigos o contactos a través de SharePlay, donde nos permitirá conectarnos al mismo juego mientras hablamos por FaceTime. Algo así como los grupos de PlayStation, por ejemplo.
  • Mensaje de iMessage: la aplicación Mensajes entérate de todas las novedades que también se anuncian para iOS, aumentar las posibilidades como editar y borrar mensajes que ya han sido enviados. También tendremos la opción de marcar cualquier conversación como no leída.


seguro que poco a poco O Apple incluirá más funciones en las versiones beta o descubriremos muchas más que no se mostraron en la WWDC. Mientras tanto, sin duda es una gran actualización de iPadOS que aumenta el uso que podemos darle a nuestros iPads. mejorando la productividad (por supuesto) e incluyendo nuevas funcionalidades para mejorar las formas en que lo usamos. Puede que sean noticias que lleguen un poco tarde teniendo en cuenta que tenemos modelos con M1 desde hace más de un año, pero la espera no es tan larga si todo funciona bien y está pensado para aprovechar de verdad el potencial de nuestros iPads.

y para tí, ¿Qué piensas? ¿Son suficientes las noticias sobre iPadOS 16? ¡¡Dinos en los comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top