Enlace Patrocinado

HOOBS HomeBridge te brinda tranquilidad

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 23 de febrero💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

HomeBridge es la solución perfecta para añadir a HomeKit aquellos accesorios que no tienen soporte oficial, pero su configuración en ocasiones puede resultar complicada. Probamos HOOBS, la solución perfecta para tener HomeBridge sin complicaciones.

¿Qué es HomeBridge?

HomeBridge es una plataforma de código abierto que hace le permite agregar una cantidad ilimitada de accesorios a HomeKit que no son oficialmente compatibles con la plataforma Apple. Para que funcione, necesita un panel de control donde instale HomeBridge y luego agregue complementos que puede descargar para cada accesorio que desee agregar. Crear tu núcleo HomeBridge no es demasiado complicado, de hecho te lo expliqué hace un tiempo usando NAS en este artículo con un vídeo incluido, pero necesitas unos conocimientos básicos y un tiempo de aprendizaje que no muchos usuarios piden o pueden delegar. Es por eso que un dispositivo como HOOBS es tan interesante.

HOOBS significa “HomeBridge Out Of the Box System”, que se traduce como lo que todos entendemos, un sistema HomeBridge que debe sacar de la caja y enchufarlo para comenzar a funcionar. No necesitará comprar ningún hardware adicional, descargar ningún software o escribir ningún código… todo lo que necesitas está dentro de la caja, y cuando lo sacas de la caja y lo enchufas puedes empezar a trabajar con él, todo ello con una interfaz bastante amigable. Las especificaciones de este HOOBS incluyen una CPU Quad Core de 1,2 GHz de 64 bits, 1 GB de RAM, memoria Flash de 16 GB, WiFi, Bluetooth Low Energy (BLE) y 100 Base Ethernet.

¿Qué hay en la caja HOOBS?

Instalacion y configuracion

Cuando dije que solo se sacó de la caja y se enchufó, no estaba exagerando, realmente lo es. Dentro de la caja tienes el propio dispositivo, su cable de carga microUSB y el cargador USB, y un cable Ethernet por si quieres conectarlo directamente a tu router, aunque también tienes la opción de conectarlo a WiFi, para que puedas ponerlo donde quieras, no te verás obligado a estar cerca de tu router. Además, también se incluye una pequeña guía rápida para la configuración inicial que, como podéis ver en el vídeo, es realmente rápida y sencilla.

Una vez que hemos conectado el dispositivo, podemos conectarlo vía WiFi a nuestra red, y debemos conectar nuestro ordenador a la red HOOBS que aparecerá entre las disponibles, y darle acceso a nuestra red doméstica propia. También podemos conectarlo a través de un cable Ethernet, la opción más directa. Para acceder a nuestra red podemos utilizar cualquier navegador web ir a la dirección «http://hoobs.local» iniciar el proceso de configuración, cuyo primer paso será crear una cuenta con la que tendremos que identificarnos para entrar en nuestros HOOBS.

escritorio HOOBS

En esa dirección podemos acceder a nuestro escritorio HOOBS, desde donde podemos controlar el funcionamiento de nuestra central HOOBS, así como añadir y configurar accesorios. En la parte izquierda de la ventana vemos los diferentes menús de control, donde destacamos “Accesorios” será cuando busquemos los complementos que queramos añadiry “Log” donde podemos ver todos los procesos ejecutados por HOOBS con datos importantes que necesitaremos utilizar en algún momento durante la configuración de los accesorios.

Hay más de 2000 plugins para instalar en HOOBS, prácticamente cualquier dispositivo conectado que mires en el mercado tendrá un plugin HOOBS, incluso muchos que ni se imaginaban que se podrían añadir a una red domótica. En el ejemplo de vídeo hemos añadido nuestro televisor LG, que no es compatible con HomeKit oficialmente, y también agregué mi robot aspirador Neato, que ni siquiera tiene una categoría dentro de HomeKit.

Instalar complementos en HOOBS

Encontrar el complemento correcto y configurarlo es bastante simple. En el video elegí como ejemplo uno de los más complicados para configurar mi televisor LG, pero hay muchos otros complementos que apenas requieren configuración. Como regla general, la información que te pedirán es la dirección IP del dispositivo, a veces su dirección MAC, pero los datos se pueden recuperar fácilmente desde la configuración del dispositivo o incluso desde la implementación de tu enrutador. En otros casos, solo necesitará ingresar la cuenta de usuario de la aplicación de su dispositivo. En los detalles de cada Plugin puedes ver como se configuran en cada caso. Le sugiero que vea el proceso de configuración de video como un ejemplo.

HomeBridge en la aplicación Hogar

Cuando los accesorios se agreguen a Inicio, funcionará como cualquier otro dispositivo. Su integración dentro de la app dependerá de si existen dispositivos similaresEn la imagen se puede ver de lo que hablo. Aunque el televisor LG aparece con un ícono propio y todas las funciones del televisor, incluido el cambio de fuentes de entrada, la apariencia del robot aspirador es como un grupo de botones sin más. ¿Por qué esta diferencia? Los televisores son una categoría existente en HomeKit, pero ni siquiera hay aspiradoras robotizadas, por lo que la interfaz no es mucho más fácil de usar.

opinión del editor

HomeBridge es otra gran opción para añadir dispositivos que no podemos tener en HomeKit por varios motivos. Con HOOBS se soluciona uno de los principales problemas que ven muchos usuarios con HomeBridge: la creación del centro principal y la búsqueda e instalación de plugins. Un dispositivo ya preparado para HomeBridge y una interfaz web muy intuitiva y amigable lo que significa que cualquier persona con un conocimiento muy básico de domótica puede manejar HomeBridge como un experto. Y su funcionamiento, además de sencillo, es muy fiable, sin desconexiones, sin problemas, como si los accesorios que instalé fueran compatibles de forma nativa con HomeKit. Puedes comprar HOOBS en su sitio web oficial por $169 mediante este enlace.

GANCHOS
  • Calificación del editor
  • Calificación 5 estrellas

€$169


  • GANCHOS
  • Revisado por: luis padilla
  • Publicado en:

  • Última modificación:


Ventajas

  • Todo lo que necesitas incluido
  • arreglo sencillo
  • Un gran catálogo de Plugins
  • manejo intuitivo

Contras

  • No es compatible con redes Wi-Fi de 5GHz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top