Enlace Patrocinado

Hackearon el iPhone 13 Pro: los piratas informáticos chinos rompen la seguridad de iOS 15.0.2

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 21 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

En la popular Copa Tianfu, un festival de piratería que se lleva a cabo todos los años en la ciudad china de Chengdu, el equipo de Kunlun Lab logró hackear el iPhone 13 Pro en vivo y en tan solo 15 segundos aprovechar una vulnerabilidad en Safari, el navegador web de Apple. Y lo peor de todo, este equipo no fue el único en piratear el iPhone 13 Pro en este evento, ya que otros como Team Pangu lograron usar un método remoto de jailbreak.

Ambos hackeos se produjeron en el contexto de un daño no intencional a ninguna cuenta en particular, ya que en ambos casos los iPhones hackeados estaban a disposición de la competencia y eran propiedad del evento. Sin embargo, esta es una mala noticia para Apple, una empresa que lleva años intentando transmitir la imagen de que su ecosistema nativo es más seguro que otros gracias a las muchas características que buscan limitar su uso, como el hecho de que es un ecosistema de código cerrado o su uso exclusivo en hardware propiedad de Apple.

Los usuarios de Apple no pueden dejar su seguridad al azar

Lo que demostraron tanto Kunlun Lab como Pangu Team durante la Copa Tianfu es que los datos de los usuarios de Apple no son tan seguros como afirma la compañía estadounidense, lo que reafirma la posición de los especialistas que apoyar la importancia de usar aplicaciones de seguridad cibernética como antivirus profesional mantener el malware a salvo, o un administrador de contraseñas mantener nuestras cuentas digitales y contraseñas seguras en una bóveda encriptada que los piratas informáticos no pueden ingresar.

Meses de trabajo para hackear un iPhone

A pesar de que el hackeo del iPhone 13 Pro en el escenario de la Copa Tianfu se produjo en un tiempo récord de apenas unos segundos, está claro que esos quince segundos correspondieron básicamente a meses de trabajo del equipo de Kunlun Lab para analizar todas las cosas. pueden Vulnerabilidades del iPhone 13 Pro y el software asociado. Rompiendo una lanza a favor de Apple, los resultados de este concurso no significan que sea fácil encontrar la forma de hackear un iPhonepero demuestran que se puede hacer y que, una vez que se descubre una vulnerabilidad, se puede diseñar un sistema informático que pueda explotarla para acceder a todos los datos de cualquier iPhone en cuestión de segundos.

El cibercrimen va en aumento

hackear ios

Aunque el equipo de Kunlun Lab y el Pangu Team son equipos de hackers de cuello blanco, hay muchos otros hackers cuyo objetivo no es participar en competiciones deportivas sino atacar y piratear cuentas y plataformas digitales para obtener ganancias o simplemente para hacer. daños graves a una empresa. Es por eso que desde plataformas como Google, Microsoft y muchas otras, cada vez se enfatiza más la importancia de contar con sistemas de ciberseguridad adecuados para proteger nuestras cuentas, prestando especial atención al uso de contraseñas seguras y únicas, así como activando sistemas de verificación en dos pasos.

¿Son los teléfonos Android más seguros que los iPhone?

El reciente hackeo del iPhone 13 Pro no significa necesariamente que Los iPhone son teléfonos menos seguros que Android, pero no son invulnerables a la piratería, por lo tanto los usuarios de cualquier sistema, Android o iOS, deben recordar que sus teléfonos no son capaces de mantener sus datos completamente seguros a menos que se tomen las medidas de ciberseguridad adecuadas. A pesar de que tanto Apple como Google suelen desarrollar parches de seguridad para sus sistemas operativos y aplicaciones nativas -especialmente sus navegadores Safari y Chrome-, siempre pueden aparecer nuevas vulnerabilidades, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre hay software y hardware. renovados y los hackers no dejan de buscar en ellos nuevas debilidades.

Recuerda que la principal barrera contra el cibercrimen eres tú

A pesar de que estos hacks ocurren en festivales como la Copa Tianfu se fabrican con instrumentos técnicos extremadamente complejos, la mayoría de los hackeos que ocurren a diario ocurren usando estrategias de ingeniería social como el phishing. Por ello, la prudencia de los usuarios de smartphones es un factor clave a la hora de proteger sus datos.

Comprueba siempre la legitimidad del remitente de tu email, asegúrese de no proporcionar sus datos privados o acceder a sitios web sin un certificado SSL adecuado, y evite la tentación de utilizar redes Wi-Fi públicas sin cifrar de forma privada su conexión. Estas medidas preventivas pueden ser decisivas a la hora de protegerte frente a posibles hackeos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top