Enlace Patrocinado

Frecuencia de refresco: Todo lo que necesitas saber sobre los 120Hz de tu iPhone

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 13 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

La tasa de refresco o los “hercios” son los nuevos “megapíxeles” de los smartphones actuales, y muchas empresas se están aventurando a ofrecer un mayor número de hercios en las pantallas de sus dispositivos móviles como muestra de calidad, potencia o estatus. . Sin embargo, al igual que con la cantidad de megapíxeles, más no siempre significa mejor.

Te vamos a enseñar cuál es la tasa de refresco de tu smartphone y cuáles son las diferencias entre el resto de opciones del mercado. Solo así sabrás si realmente merece la pena comprar un iPhone con mayor tasa de refresco en pantalla.

¿Cuál es la frecuencia de actualización de su pantalla?

Para explicar qué es la tasa de refresco, es importante que nos detengamos un momento en el rendimiento de la pantalla. Lejos de lo que podamos imaginar, las pantallas no nos proporcionan una imagen estática, las pantallas se encienden y apagan constantemente a una velocidad muy alta, de esta forma y refiriéndose a al comienzo de la supervivencia retinal, Vemos que la pantalla está manteniendo una imagen permanente, pero nada más lejos de la realidad.

¿Cómo nos lleva esta información al concepto de frecuencia de actualización? Muy sencillo, la frecuencia de actualización es básicamente las veces que la pantalla es capaz de encenderse y apagarse, es decir, mostrar diferentes contenidos, en un segundo, lees bien, en un segundo.

Hasta hace poco, todos los celulares tenían pantallas de 60 hercios, esto significa que se encienden y apagan 60 veces por segundo. Sin embargo, la tecnología avanza y, por supuesto, los teléfonos móviles, especialmente los iPhone, también.

Asi que, La mayoría de las compañías móviles han estado enviando terminales en los últimos años con frecuencias de actualización superiores a 60Hz como muestra de la calidad de su panel y en especial de su software. A pesar de que Apple se tomó su tiempo, esta tecnología de tasa de refresco “superior” está incluida en sus iPhone, aunque ya estaba en algunos dispositivos como el iPad Pro.

Pros y contras de una frecuencia de actualización más alta

Eso sí, y como os podéis imaginar, no todas las ventajas están dentro de la posibilidad de una mayor tasa de refresco respecto a lo que venimos usando últimamente. De hecho, es posible que todavía tengas dudas sobre sus beneficios, a pesar de las explicaciones anteriores. citando la película Little Warriors: “¿Cómo afecta esto a los gorgonitas?”

La principal desventaja de usar una frecuencia de actualización de pantalla más alta es un mayor consumo de energía. Tenemos en cuenta que si antes se apagaba la pantalla y se encendía 60 veces, ahora tendrás que hacer este trabajo 90-120 veces en la misma cantidad de tiempo, es decir, un segundo. Eso sí, requerirá un mayor flujo de iluminación y, entre otras cosas, un mayor consumo energético. Aunque hay que tener en cuenta que se encienden y apagan más veces pero esto no tiene un efecto proporcional en el consumo porque estas luces son más cortas, sin embargo, el aumento del consumo energético es significativo.

Y de hecho el consumo de energía no es el único que lidera la lista de puntos negativos respecto al uso de frecuencias de actualización más altas. Lógicamente, el procesador del dispositivo móvil o iPhone en cuestión tendrá que hacer más trabajo en cuanto al procesamiento de imágenes, Por eso, además de un mayor consumo energético, también se utilizarán más recursos de nuestro teléfono móvil.

Nuevas baterías iPhone 13

Para muchas personas, sin embargo, estas desventajas superan el hecho de que con frecuencias de actualización más altas, generalmente entre 90 Hz y 120 Hz, el contenido estará disponible en nuestra pantalla de una manera más fluida, entendiendo con mayor precisión en movimiento. Esto es especialmente interesante cuando jugamos a través del teléfono móvil o navegamos por los menús de iOS, sin embargo, apenas tiene consecuencias en el consumo de contenido multimedia ya que tanto los vídeos que vemos habitualmente como las películas se producen a frecuencias de refresco muy inferiores a los 60 hercios.

¿Cómo evita mi iPhone un mayor consumo de batería?

Como ya te han comentado, el consumo de energía es precisamente una de las principales desventajas de usar una frecuencia de actualización más alta. Sobre el tema la mayoría de los teléfonos Android con frecuencias de actualización superiores a 60 Hz tienen una configuración que le permite desactivar estas frecuencias de actualización más altas tener un consumo de batería más intenso.

  • Ajustes > Accesibilidad > Movimiento > Límite de velocidad de fotogramas

Apple ya pensó en todo eso y lanzó un ajuste de software llamado ProMotion, es nada más y nada menos que un software de ajuste que permite un ajuste de frecuencia variable en tiempo real, pasando de 60Hz a 120Hz en pantalla dependiendo de las necesidades de la aplicación. que estamos usando. Sin embargo, si lo desea, puede desactivar fácilmente ProMotion.

De esta forma, Apple ha decidido incluir tasas de refresco de 120Hz en su gama de iPhone, lo que mitiga los efectos negativos del uso de esta tecnología, no obstante, y pese al uso del sistema ProMotion, en cualquier caso. Una frecuencia de actualización más alta siempre significa un mayor consumo de batería, por pequeño que sea.

¿Cuál es la frecuencia de actualización de mi iPhone?

La llegada del nuevo iPhone 13 fue un nuevo ataque a la industria de los smartphones por parte de Apple, sin embargo, no todos sus nuevos dispositivos cuentan con ProMotion, es decir, una tasa de refresco de 120Hz. esta tecnología está reservada solo para iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, aunque se espera que el resto de futuros lanzamientos de la compañía incluyan la tecnología ProMotion en todas sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top