Enlace Patrocinado

Evite el phishing telefónico haciéndose pasar por Apple.

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 13 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


llamada entrante

el es ladrones y estafadores se propagan en internet Siguen ideando formas de intentar estafar a la gente. Estoy seguro de que muchos de ustedes han recibido correos electrónicos “probablemente” de Amazon, la oficina de correos y grandes empresas que intentan obtener sus datos.

Ahora el ‘phishing’ se ha trasladado al teléfono, a través de una llamada de voz. Aquí en España ya se sabe que algunos estafadores se han dedicado a llamar “supuestamente” desde Microsoft. Ojo que la cosa se hace extensiva a empresas como Amazon o Apple.

“Cuando veas cortadas las barbas de tu prójimo, moja las tuyas”. Con este refrán común pretendemos advertir contra la práctica de una encontrado en Estados Unidos., pero es posible saltar el océano y aparecer en nuestro país en cualquier momento.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) publicó hoy una advertencia dirigirse a los consumidores acerca de los estafadores llamadas automáticas que se hacen pasar por Apple y Amazon. Aunque estos tipos de estafas son comunes, han aumentado en prevalencia después de que la FTC emitiera recientemente esta advertencia.

Este anuncio explica que se puede recibir una llamada con un un mensaje grabado diciendo que eran de Amazon, y que se haya producido alguna incidencia en tu cuenta (una compra que no hayas realizado, o un paquete extraviado, por ejemplo). Te piden tus datos para confirmar que eres el usuario, y para resolver la incidencia.

Otra versión del mismo intento de obtener sus datos es hacerse pasar por Apple. Llaman diciendo que son de Apple y que hay un problema con tu cuenta de iCloud. Intentarán que les des tu ID y contraseña de Apple. Si lo haces, estás perdido.

En los últimos días se ha puesto de moda en España este tipo de estafa a través de una llamada telefónica, actualmente haciéndose pasar por microsoft. Pero viendo lo que se puede ver, no es de extrañar que lo prueben con otras grandes empresas, como Apple, Amazon o El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top