Enlace Patrocinado

Contraseñas: Cómo iniciar sesión sin contraseñas en tu iPhone

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 13 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Desde la última conferencia de desarrolladores de Apple, la compañía de Cupertino nos esperaba con unas aplicaciones universales que captaron toda nuestra curiosidad, y no son tan compatibles con Matter, el nuevo sistema domótico integrado y universal, como Passkeys. , el sistema de reconocimiento universal y compatible con todo tipo de software.

Te mostramos cómo funciona Passkeys, la posibilidad de iniciar sesión en cualquier sitio web desde tu iPhone sin necesidad de contraseñas. Te vamos a mostrar en qué consiste esta revolucionaria funcionalidad, que ya está integrada en servicios de la competencia como Google Chrome y te facilitará iniciar sesión desde cualquier lugar.

Como suele pasar, decidimos acompañar este interesante tema con un video nuestro canal de YouTube, Porque ya sabes lo que dicen: Una imagen vale mas que mil palabras. Así que aprovecha para unirte a nuestra comunidad, ya tenemos casi 100.000 suscriptores y nos encantaría tenerte a ti también.

¿Qué es Passkey?

Las contraseñas obsoletas son un problema de seguridad cada vez mayor, sin mencionar que la gran mayoría de los usuarios usan la misma contraseña en casi todos los sitios web debido a la administración y el almacenamiento de todas las contraseñas que usamos a diario. El resultado son fugas masivas y el hecho de que por una sola brecha de seguridad, Los usuarios ven que su acceso a todos los sitios web en los que han iniciado sesión está comprometido.


código de aplicación de iPhone

Por eso, y aunque parezca increíble, la única solución es acabar con las contraseñas. Eso es lo que tienen en mente las grandes empresas tecnológicas con el uso de Passkeys, un sistema de identificación basado no solo en una combinación de caracteres, sino en muchos otros factores que hacen que el inicio de sesión sea mucho más seguro y también mucho más accesible.

La base de este sistema es simple, utiliza cifrado de extremo a extremo para iniciar sesión, el mismo mecanismo de seguridad que utilizan empresas como WhatsApp para que nadie intercepte nuestras conversaciones privadas, que es “prácticamente” inaccesible gracias a sus claves asimétricas.

No te vamos a aburrir mucho más con el aspecto técnico de Passkeys, ya que los desarrolladores crearon la magia y solo estamos aquí para enseñarte a usarla.

La idea es que el sitio web que pretendemos que nos permita iniciar sesión a través de Passkeys envíe un “mensaje” con una clave que solo la persona interesada en iniciar sesión puede desbloquear. De esta manera, c.Cuando nos registramos en un sitio web, nuestro dispositivo genera y almacena localmente una clave privada, que en el caso de Apple se almacena en iCloud, y libera una clave pública.

De esta forma, el sitio web emite una clave que solo puede ser descifrada por la otra clave almacenada localmente en el iPhone, creando así una firma similar a la que hacemos a través del Certificado Digital.

Estoy completamente de acuerdo con los mayores especialistas en la materia en que hemos hecho una explicación banal y simplificada del asunto, espero me sepas perdonar, y podamos Centrémonos en el tema que nos ocupa: Cómo usar Paskeys para iniciar sesión en tu iPhone.

¿Por qué Passkeys es más seguro?

Como ya hemos dicho, las Passkeys son mucho más seguras que cualquier tipo de contraseña, ya que la relación de los caracteres y su introducción no depende de nosotros, pues por comodidad solemos introducir siempre los mismos. Sin embargo, Hay muchas otras razones por las que su seguridad es muy superior a cualquier tipo de contraseña:

  • Es imposible filtrar Paskey atacando los servidores del sitio web en el que queremos iniciar sesión, ya que solo se almacena el 50% del contenido necesario.
  • Sería demasiado complicado someter al usuario a un ataque de pirateo. suplantación de identidad Usar Paskeys con la intención de robar datos
  • Finalmente podemos prescindir del lento y molesto sistema de autenticación de doble factor.
  • Se sincronizará en todos nuestros dispositivos, solo necesitamos dos para iniciar sesión fácilmente.

Ciertamente, estas son algunas de las razones más importantes por las que las claves de acceso pueden significar antes y después del inicio de sesión.

Cómo usar claves de paso en tu iPhone

Lo primero y más importante que debe tener en cuenta, para poder usar Passkeys en su iPhone y Mac, deberá actualizar iOS 16.1 y macOS Ventura respectivamente. También debes recordar que este a su vez será compatible con iPadOS, como no podía ser de otra forma.

Una vez tengas las últimas versiones del Sistema Operativo de la compañía de Cupertino, tendrás la oportunidad de utilizarlo contraseñas a través de diferentes dispositivos, o sólo a través de uno de ellos.


Reconocimiento facial

Pero ahora vamos a lo más importante, cómo se usa. Por supuesto, el procedimiento de integración de contraseñas Poco a poco se va integrando en todas las webs, una de las más relevantes es precisamente eBay, aunque hay muchas otras, te aparecerán anuncios cada vez que inicies sesión.

Si quieres comprobar fácilmente cómo funciona, este sitio web La alternativa es gratuita y rápida.

  1. Inicie sesión o cree una cuenta en un sitio web compatible con Passkeys.
  2. Cuando haya iniciado sesión, aparecerá un aviso de Claves de acceso y le ofrecerá las opciones para iniciar sesión, aceptar los términos.
  3. Seleccione la opción “otros métodos de inicio de sesión”.
  4. Aparecerá la posibilidad de usar “iPhone, iPad o dispositivo Android”
  5. Ahora las instrucciones te dirán que escanees el código QR que aparecerá en la pantalla con la cámara de tu iPhone.
  6. Cuando escanee el código QR, su iPhone le pedirá que se identifique con Face ID y luego acepte guardar la contraseña.

Una vez que haya almacenado el código de acceso en su iPhone, cada vez que vayas a iniciar sesión, selecciona la opción para identificarte con tu iPhone, En este caso, se mostrará un código QR en la pantalla que le permitirá iniciar sesión muy rápidamente cuando se escanea con su iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top