Enlace Patrocinado

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Mac

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 30 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Las plataformas de almacenamiento nos permiten tener siempre a mano toda la información que podamos necesitar desde cualquier lugar. Una vez que te acostumbres a usarlos, no pensarás dos veces en la capacidad de almacenamiento de tu próxima Mac y, a menos que trabajes en edición de videosiempre eliges el que tiene menos recursos.

Sin embargo, a pesar de que las plataformas de almacenamiento llevan muchos años con nosotros, todavía hay muchos usuarios que no las aprovechan o no ven la funcionalidad que ofrecen. Si es así, seguro que más de una vez te has visto obligado liberar espacio en Mac.

el hijo es lento

¿Por qué mi Mac es tan lenta? Soluciones

Mueva el contenido que no usa

SSD

Lo primero que tenemos que hacer es liberar espacio en nuestro disco duro usar una unidad de almacenamiento externa todas las cosas que normalmente no necesitamos mover.

Si no sueles trabajar con la edición de vídeo, o tienes que llevar tus fotos siempre contigo, esta solución te ayudará liberar mucho espacio.

icloud

Si no quiere cargar con una unidad de almacenamiento y correr el riesgo de perderla, puede elegir contratar espacio de almacenamiento en la nube. iCloud es claramente la plataforma que ofrece la mejor integración para nosotros. Sin embargo, no es la única opción.

Otras opciones interesantes son OneDrive, Google Drive, Dropbox… se integra perfectamente con macOS a través de la aplicación disponible para este ecosistema.

Además, estas aplicaciones funcionan igual que iCloud, por lo tanto solo descargan los archivos que abrimos en la Macmanteniendo el resto en la nube.

Comprobar cuánto ocupa el sistema

liberar espacio en Mac

Una vez que hemos eliminado el contenido que ocupa más espacio en nuestro dispositivo, es hora de revisar nuestro sistema. Con el tiempo, a medida que instalamos y eliminamos aplicaciones, El tamaño del sistema macOS está creciendoa veces de manera desproporcionada.

Hace algún tiempo, descubrí que necesitaba limpiar mi computadora después de verificar cómo el tamaño del sistema de mi Mac era de 140 GB (como se puede ver en la imagen de arriba).

Despues de limpiar, Reduje el tamaño del sistema a 20 GB, que, aunque sigue siendo excesivo, es un espacio mucho más pequeño. Las opciones que nos ofrece Apple para liberar espacio de almacenamiento en Mac no están ahí.

Para comprobar el espacio que tiene la sección del sistema para nuestro equipo y por tanto eliminarlo, podemos utilizar las aplicaciones Inventario de disco X o de margaritadisco.

Estas no son las dos únicas aplicaciones que nos permiten eliminar el espacio que ocupa el sistema macOS. Yo personalmente recomiendo ambas aplicaciones porque Tuve la oportunidad de probarlos y comprobar su funcionamiento.

Inventario de disco X

Sistema macOS para liberar espacio

Empecemos hablando de Disk Inventory X, una aplicación gratuita con una interfaz muy poco amigable. La primera vez que ejecutemos la aplicación, esta analizará nuestro ordenador y nos mostrará, organizados por directorios, el espacio que ocupa cada uno de ellos.

Desde la propia aplicación podemos eliminar todo el contenido que consideremos redundantecomo los datos de las aplicaciones que hemos borrado, que, para macOS, forman parte del sistema.

No es necesario tener conocimientos avanzados, pero es recomendable saber cómo funcionan los archivos y directorios. Para evitar que los usuarios menos experimentados puedan eliminar archivos del sistemaesta opción no está disponible en la aplicación.

Puedes Descargar programa gratis inventario de disco x a través del siguiente conexión. La aplicación requiere macOS 10.13 en adelante.

margaritadisco

margaritadisco

Si no te queda claro con la interfaz de Disk Inventory X, puedes probar con DaisyDisk. Interfaz DaisyDisk Es mucho más amigable que el que ofrece Inventory X Diskpor lo que es adecuado para aquellos que tienen menos conocimientos.

disco de margarita, nos proporciona una interfaz en forma de círculomostrando, en diferentes colores, los directorios en los que se almacena la información, junto con el espacio en el que se encuentran.

Al igual que Disk Inventory X, también nos permite acceder a directorios y el contenido de la aplicación que ya no usamos se elimina.

Esta aplicación, no nos permite borrar archivos del sistemapara que personas con pocos conocimientos de informática puedan utilizarlo.

margaritadisco Tiene un precio de $9.99. Pero, antes de comprarlo, podemos probar la aplicación completamente gratis a través de él. página web.

borrar aplicaciones

Las solicitudes son la menor de nuestras preocupaciones, ya que son apenas ocupan espacio en nuestro disco duro en comparación con el espacio ocupado por los archivos multimedia.

Sin embargo, si usted es el tipo de usuario que instala cualquier aplicación que conoce con el único propósito de ver lo que ofrece, con el tiempo el espacio ocupado por las aplicaciones puede ser molesto

macOS nos proporciona varios métodos diferentes para eliminar las solicitudes que ya no usamos o simplemente queremos borrar para deshacernos de ellos.

Sin embargo, con un método, podemos eliminar tanto las aplicaciones que hemos instalado desde la Mac App Store o similares a las que hemos descargado de internet.

eliminar aplicaciones macOS

La forma más rápida y sencilla de eliminar aplicaciones de nuestro Mac esAccede al Finder y arrastra la aplicación que queremos eliminar a la papelera de reciclaje.

Este método nos permite seleccione varias aplicaciones y destruirlos juntos arrastrándolos a la basura.

Otras opciones

Si no puedes liberar espacio en tu ordenador, porque necesitas todas las aplicaciones que tienes instaladas y no puedes prescindir del contenido multimedia que tienes almacenado, la única solución que te queda es ampliar el espacio de almacenamiento de nuestros equipos.

Desafortunadamente, con cada nueva generación de Mac, Apple hace las cosas más complicadas cuando tanto la memoria RAM como la unidad de almacenamiento están expandidas. A menos que tenga una computadora vieja, no podrá expandir el espacio de almacenamiento de su computadora.

Si tienes intención de renovar tu antiguo Mac, debes tener en cuentael espacio que necesitas para poder trabajar sin problemas de espacio, o recurrir a una unidad de almacenamiento externa para poder ampliar el espacio de almacenamiento disponible (así) o utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top