Enlace Patrocinado

Cómo gana dinero WhatsApp | Noticias iPhone

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

En 2014 Mark Zuckerberg compró la aplicación WhatsApp a su desarrollador por casi 20 mil millones de dólares. Siete años después, solo él y su equipo de contadores saben si esa operación fue rentable o no.

Está claro que el valor de esta aplicación radica total y exclusivamente en la enorme cartera de usuarios que controlas con ella, y en la valiosa información que te ofrece su dominio. Aunque WhatsApp está encriptado de extremo a extremo, no creo que Zuckerberg no obtenga algún tipo de beneficio de esa aplicación, que hoy en día sigue siendo gratuita y sin anuncios….

WhatsApp se ha convertido definitivamente en la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios en el mundo. Miles de millones de personas usan estos chats de forma regular todos los días. Supera a otras aplicaciones como FaceBook Messenger, WeChat o Telegram.

El éxito actual de tales aplicaciones se debe a varios factores. La primera razón es que fue la primera aplicación de mensajería instantánea que salió al mercado y rápidamente se hizo muy popular. Otro motivo, sin duda, es su fácil manejo y fiabilidad. Salvo contadas ocasiones en las que sus servidores se caen, es una aplicación que siempre funciona, y muy bien. Y quizás lo más importante de todo, que es gratis y no hay anuncios. Y ahí es donde viene la pregunta: ¿Zucherberg está perdiendo dinero con WhatsApp?

Una pequeña historia

Dicen que el que hiere primero hiere dos veces. WhatsApp se lanzó en 2009. En ese momento, la única forma de enviar mensajes instantáneos desde un teléfono móvil era a través de SMS o entre los propietarios de terminales Blackberry (incluido yo mismo) que tenían su propia aplicación de WhatsApp. solo funcionaba entre móviles de esa marca.

Durante sus primeros años, WhatsApp era gratuito el primer año y el segundo año había que pagar 89 céntimos por una suscripción anual. Ya era común que los usuarios de iOS pagaran por una aplicación, pero esa suscripción convirtió a muchos usuarios de Android en su primer pago con Google Play.

Esa donación no fue muy seria. Muchas veces la aplicación se renueva por un año más de forma gratuita antes de finalizar el primer año. WhatsApp quería llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, aunque tuviera que regalar millones en suscripciones anuales para hacerlo.

Finalmente, en 2014, viendo que el tema del cobro anual de la suscripción no estaba lo suficientemente cogido, y con el temor de que los usuarios se pasaran a un nuevo competidor en el mundo de la mensajería como Telegram, WhatsApp se volvió gratis para siempre.

2014 fue fundamental para WhatsApp

Zuckerberg

En 2014, Zuckerberg compró WhatsApp por 20.000 millones de dólares.

2014 fue un año que marcó un antes y un después para WhatsApp, debido a dos hechos muy importantes que sin duda marcaron el camino de la aplicación y por qué a día de hoy sigue siendo gratuita.

Primero, porque Mark ZuckerBerg consiguió WhatsApp (a estas alturas de la película no hace falta explicar quién dijo que particular) por casi 20.000 millones de dólares. Mucho se habló entonces de las intenciones de Zuckerberg con esa compra. Todos pensamos que WhatsApp se integraría con FaceBook, lo que uniría a todos los usuarios en una sola aplicación. Estábamos equivocados, o solo fue idea de Mark, pero simplemente no se atrevió a hacerlo.

Y en segundo lugar, en ese mismo año apareció de la nada una nueva aplicación de mensajería: Telegram. Un duro competidor ruso, como Ivan Drago en la película Rocky Balboa. Pavel Durov y su equipo de desarrolladores de aplicaciones enviaron mensajes que estremecieron al propio Zuckerberg, que ya tenía su WhatsApp en el bolsillo, intentando explotarlo y recuperar esos veinte mil millones de dólares.

Y el dueño de FaceBook e Instagram tuvo que replantearse seriamente qué hacer con WhatsApp. El “Iván Drago” de las aplicaciones de mensajería era más alto y fuerte que él. Tenía un puño muy poderoso: sus mensajes eran mucho más seguros porque estaban encriptados, era realmente multiplataforma, se podía usar en varios dispositivos al mismo tiempo (como una computadora), y era completamente gratis y sin anuncios. . Una amenaza muy poderosa.

Y Zuckerberg entró en pánico. Sabía que cualquier movimiento en falso haría que millones de usuarios cambiaran al nuevo y atractivo Telegram, y si lo probaban, nunca volverían. Así que han pasado varios años y el CEO de Facebook todavía no tiene el presupuesto.

Telegram sigue siendo gratuito y sin publicidad, y mientras pueda mantenerse fuera, WhatsApp seguirá siendo el mismo. Por eso, Zuckerberg, al ver que no puede “tocar” al usuario privado, decidió empezar a hacer negocios con WhatsApp para empresas.

Whatsapp empresarial

negocio

Con WhatsApp Business, la plataforma comienza a generar ingresos.

WhatsApp Business, una aplicación creada en 2017 y enfocada a los negocios de las empresas. Fue creado para que las pequeñas empresas puedan comunicarse con sus clientes, mostrarles sus productos y servicios, y poder conversar con el cliente mientras compra y responder sus preguntas.

Una buena manera de conectar empresa y cliente, permitiéndole crear un catálogo virtual para mostrar productos y servicios, y utilizar herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes. Dispone de servicios gratuitos, y otros servicios de pago.

Y en lugar de cobrar por estos servicios, con WhatsApp Business Zuckerberg recopila mucha información comercial muy valiosa, que puede aprovechar en otras plataformas como Facebook.

Pagos por WhatsApp

WhatsApp Payments es el próximo movimiento de Zuckerberg para monetizar WhatsApp. Un servicio de pago similar al Bizum que todos conocemos. Y de nuevo, con el miedo a “contactar” con el usuario final, para él los pagos e ingresos serán gratuitos, y serán las empresas las que paguen el precio.

Comenzó a operar en Brasil el año pasado y se espera que se expanda a más países en este nuevo año 2021. Aunque el servicio es gratuito para los usuarios, debido a la gran cantidad de transacciones que la plataforma puede generar entre particulares y empresas, los beneficios para Zuckerberg pueden ser significativos.

Rocky espera deshacerse de Ivan Drago

Pavel Durova

Pavel Durov, Ivan Drago los mensajes.

Como en la película de Sylvester Stallone, el estadounidense está esperando a que los rusos se cansen, para finalmente ganar la pelea. Eso es lo que está haciendo Mark Zuckerberg. Sabe que tarde o temprano Pavel Durov tendrá que cobrar por su Telegram, o introducir publicidad para generar ganancias. Será cuando el americano dé un paso, y lo mismo, para seguir con el Campeón del Mundo de mensajes, en número de usuarios, y por fin, poder rentabilizar WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top