Enlace Patrocinado

Cómo elegir la mejor Mac para la universidad

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 16 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Al elegir el el mejor hijo para la universidadhay que tener en cuenta una serie de factores, ya que es probable que sea más que suficiente para que el iPad haga una inversión menor.

Sin embargo, si además necesitamos teclado y ratón, según el modelo, al final podemos conseguir paga lo mismo que MacBook Airel portátil más barato de Apple.

procesadores macbook

Gama MacBook Pro

Si hablamos de Mac para la universidad, no podemos hablar de la gama iMac, Mac mini o Mac Studioya que no nos dan la portabilidad que necesitamos y la gama MacBook Air y MacBook Pro nos la da.

En 2020, Apple lanzó el primer procesador con arquitectura ARM, el M1. Desde entonces, la compañía con sede en Cupertino ha lanzado 3 nuevos modelos (Pro, Max y Ultra), aunque solo 3 de ellos están disponibles en la gama de portátiles: M1, M1 Pro y M1 Max.

Actualmente, el M1 Ultra, el procesador ARM más potente de Apple, solo está disponible (en el momento de la publicación de este artículo) en estudio Mac (también llegando a la Mac Pro).

M1

El procesador M1 de Apple fue el primer procesador con arquitectura ARM lanzado por Apple en el mercado. Este procesador está disponible tanto en la gama MacBook Air como en la gama iPad Pro.

Este procesador incluye 8 núcleos de CPU y 7/8 núcleos de GPU. La independencia, visitar páginas web, escribir, tomar notas y demás, es entre las 18 y las 20 horas.

M1 profesional

Un año después del lanzamiento de la gama M1 De Apple, la empresa con sede en Cupertino presentó el procesador M1 Pro.

Este procesador está disponible en versiones de 8 y 10 núcleos de CPU y en versiones de 14 y 16 núcleos GPU. Según Apple, la autonomía de este equipo alcanza las 20 horas.

M1 máx.

El procesador más potente a partir de marzo de 2022 en la gama de portátiles de Apple es el M1 Max. Este procesador incluye 10 núcleos de CPU y hasta 32 núcleos de GPU (dependiendo del modelo). La autonomía del equipo con el procesador M1 Max se sitúa en las 20 horas.

Considerar

Un punto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de Mac u otro es que no compatible con windows.

A partir de marzo de 2022, Microsoft aún no ha lanzado una versión ARM de Windows para su instalación en los procesadores ARM de Apple, a pesar de estar en el mercado desde hace casi dos años.

La razón por la que Microsoft aún no ha lanzado una versión de Windows para estos equipos es por una Acuerdo de exclusividad alcanzado con Qualcomm en el pasado.

Según diversas fuentes, este acuerdo caducará en 2022así que probablemente, cuando esté leyendo este artículo, ya es posible instalar Windows en MacBooks con procesadores ARM.

Si la carrera que estás estudiando requiere una aplicación específica que solo está disponible para Windows, debes busca una alternativa compatible con macOS antes de comprar un MacBook.

Las mejores computadoras portátiles de Apple para la universidad

Como mencioné anteriormente, comprar una Mac que no sea portátil, no tiene ningún sentido, a no ser que utilicemos un iPad para tomar apuntes y un Mac para estudiar. Si este es tu caso, el iMac de 24 pulgadas es una gran elección.

macBook Air

macBook Air

El MacBook Air es el modelo de entrada a la gama MacBook. Este modelo solo está disponible en una versión de 13 pulgadas.

El teclado está retroiluminado, disponible con un máximo 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD. Incluye dos puertos Thunderbolt/USB 4 y un puerto jack para auriculares.

En el interior, está el procesador M1. 8 núcleos de CPU y 7 núcleos de GPU.

El modelo más económico, con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD, un precio 1.129 euros. En Amazon podemos encontrarlo a través de menos de 1.000 euros.

La versión de 512 GB tiene un precio en Apple Store en 1.399 € y en amazon no suele superar los 1.200 euros.

Es importante elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades ya que, una vez que lo hayamos comprado, no podemos expandirlo más tarde de todos modos, ya que la RAM y el almacenamiento están soldados.

La autonomía de este modelo es de 18 horaslo cual es 6 veces más que la generación anterior manejada por procesadores con arquitectura Intel x86.

Macbook Pro

Macbook Pro

La gama MacBook Pro está disponible en 3 tamaños de pantalla:

  • 13 pulgadas
  • 14 pulgadas
  • 16 pulgadas

MacBook Pro de 13 pulgadas con M1

El procesador M1 que se encuentra en el MacBook Pro, el mismo que se encuentra en el MacBook Air. Sin embargo, el M1 tiene 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU (en comparación con los 7 núcleos de GPU del MacBook Air M1) en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Al igual que la MacBook Air, esta computadora está disponible con un un máximo de 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Incluye un teclado retroiluminado, Touch ID, Touch Bar, 2 puertos Thunderbolt/USB 4 y un conector para auriculares.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con el procesador Apple M1 más económico (8 GB de RAM y 256 GB de SSD), Tiene un precio de 1.449 euros.

MacBook Pro de 14 pulgadas con M1 Pro

El MacBook Pro incluye una pantalla de 14 pulgadas con tecnología Oferta XDR Pro de 120 Hz, incluye 3 puertos Thunderbolt / 4 USB, puerto HDMIuna ranura para tarjeta SDXC, un puerto MagSafe para cargar su dispositivo (no se carga a través del puerto USB-C como el MacBook Pro de 13 pulgadas) y un Identificación de contacto para proteger el acceso al dispositivo.

El MacBook Pro de 14 pulgadas con el procesador M1 Pro está disponible en 2 versiones:

  • 8 núcleos de CPU y 14 núcleos de GPU
  • 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU

memoria base parte de los 16 GB de RAM y se puede ampliar hasta un máximo de 32 GB. El almacenamiento base, parte de los 512 GB y podemos ampliar hasta 2 TB.

El MacBook Pro con el procesador M1 Pro parte de los 2.249 euros.

MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro

El MacBook Pro de 16 pulgadas con el procesador M1 Pro está disponible con 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU. Incluye las mismas prestaciones que el modelo de 14 pulgadas.

El modelo base, con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, forma parte de ella 2.749 euros.

MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max

El MacBook Pro incluye una pantalla de 16 pulgadas las mismas características y puertos que el modelo de 14 pulgadas. Este es el único modelo con el procesador M1 Max, un procesador disponible en 2 versiones:

  • 10 núcleos de CPU, 24 núcleos de GPU y un motor neuronal de 16 núcleos.
  • 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU y un Neural Engine de 16 núcleos.

Esta versión es solo disponible desde 3.619 euros. como parte de la RAM de 32 GB (admite un máximo de 64 GB) y SSD de 512 GB (SSD ampliado hasta 8 TB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top