Enlace Patrocinado

Cómo debes limpiar tu iPhone y AirPods

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 23 de febrero💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Nuestros dispositivos Apple, como cualquier otro dispositivo electrónico, sufren una acumulación de suciedad no deseada. Sin embargo, la sensibilidad de ciertos materiales de construcción, así como sus formas extrañas, plantea muchas preguntas sobre cómo debemos tratar de limpiar nuestros productos.

Así es como debes limpiar tu iPhone para evitar problemas de funcionamiento, y aprovechamos para contarte cómo mantener limpios también tus AirPods. De esta forma, podrás alargar la vida útil de tu iPhone y AirPods gracias a su buen mantenimiento, así como conseguir un mayor precio de venta si lo vendes. No te pierdas estos fantásticos consejos y guías para mantener tu dispositivo limpio.

Como en muchas otras ocasiones, hemos incluido un vídeo para acompañar este tutorial de limpieza para que lo disfrutes. nuestro canal de YouTube, en el que podrás entender paso a paso cada una de las indicaciones que aquí te hemos marcado, así como ver los resultados en tiempo real. Aprovecha también para unirte a nuestro canal de Telegram, donde el equipo de iPhone Actualidad responderá todas tus preguntas junto con su comunidad.

¿Qué materiales de limpieza necesito?

Esta es la primera de las preguntas que inevitablemente surge. Artículos y herramientas de limpieza. Algunos de los que te recomendamos aquí ya estarán en tu casa, ej. Sin embargo, dado que son elementos de limpieza bastante tradicionales, lo vincularemos a todas nuestras recomendaciones en caso de que necesite hacer una compra de última hora.

  • Alcohol isopropílico: Este alcohol está específicamente diseñado para realizar este tipo de limpieza sin dañar los componentes electrónicos. De esta manera, nos aseguraremos de que el resultado sea ideal durante el proceso de puesta a punto, sin afectar la estructura o funcionalidad de los elementos que vestimos. Es muy barato y probablemente puedas comprarlo en tu supermercado de confianza.
  • Cepillo de precisión: Como cualquier otro cepillo que usamos para limpiar zapatos, textiles o superficies, pero en un tamaño significativamente menor. Con estos cepillos podremos limpiar correctamente las perforaciones correspondientes al puerto Lightning, los micrófonos y por supuesto los altavoces.
  • Limpiador de vidrio: Este es el elemento ideal para limpiar especialmente los marcos, la pantalla y el cristal trasero de nuestro iPhone. De esta manera brillará como el primer día sin ningún daño.
  • ropa de microfibraPor último, pero no menos importante, cuál podría ser el elemento necesario, estas prendas nos permitirán limpiar nuestro dispositivo sin causar rayones. Es interesante que elijamos siempre opciones pensadas para limpiar vidrio o acero, porque así nos aseguramos de no crear microrrayas en nuestros dispositivos.
  • Un palillo de dientes o “palillo de dientes”.

Como ya tenemos la lista de la compra, es hora de ponerse manos a la obra y limpiar.

Cómo limpiar el iPhone

es lo primero que vamos a hacer toma un recipiente pequeño (chupito, café o similar) y llenarlo al 20% de su capacidad con un poco de alcohol isopropílico, ya que la necesitaremos para mojar ligeramente el cepillo de limpieza.

acción después Vamos a tomar uno de los paños de microfibra y lo vamos a poner sobre la mesa. Trabajaremos encima de esta tela, que se utilizará exclusivamente para ello. En este momento vamos a quitar la funda y humedecer uno de los paños de microfibra con un limpiacristales, vamos a limpiar la funda por dentro, sobre todo por los bordes, que es por donde suele entrar la suciedad. Una vez hayamos terminado la funda, la pondremos fuera de la tela, ya está.


es el siguiente limpiar las rejillas, micrófonos y auriculares. Para ello vamos a mojar la brocha en alcohol isopropílico, secamos demasiado alcohol en el paño que está sobre la mesa, y haremos movimientos horizontales, de un lado a otro, sin presión, pero “barriendo”, sobre el auricular de la pantalla. Justo después vamos a repetir la acción en las rejillas inferiores donde se encuentran tanto el altavoz como el micrófono del iPhone. Es importante, llegados a este punto, que no presionemos las rejillas, porque en ese caso, en lugar de limpiar la suciedad, la estaríamos metiendo en el iPhone.

Una vez hayamos terminado con las cuadrículas correspondientes, es el momento de utilizar el palillo. Lo vamos a traer sin usar la fuerza, y con mucho cuidado, por el puerto Lightning, hasta el final, pero sin presión.


Lo traeremos por un lado, y barreremos hacia el otro lado, tratando de sacar cualquier tipo de pelusa que haya dentro. Es fundamental que no apliquemos ningún tipo de presión, ya que podríamos dañar el puerto Lightning, que es bastante sensible.

Te sorprenderá la cantidad de pelusa y suciedad que puedes sacar de eso. Ahora que nuestro iPhone está casi listo, viene lo más fácil. Vamos a humedecer ligeramente un paño de microfibra en limpiacristales, y vamos a mover el paño hacia delante haciendo movimientos suaves por los bordes del iPhone, la trasera y finalmente la pantalla. En este punto, es importante recordar que si tenemos un cristal templado, debemos hacer un poco de presión en los laterales para que el paño limpie correctamente la suciedad que queda entre el cristal templado y la pantalla del iPhone. Este era el último paso y nuestro iPhone ya estaría limpio como una patena.

Cómo limpiar AirPods

Para limpiar nuestros AirPods Usaremos exactamente los mismos productos que usamos para limpiar el iPhone, además usaremos los mismos trucos de limpieza:


  1. Retira la funda de tus AirPods y limpia el interior con un limpiacristales y un paño de microfibra.
  2. Saca los AirPods y limpia el interior de la carcasa con un paño de microfibra muy ligero humedecido con limpiacristales.
  3. Pasa el cepillo de precisión sumergido en alcohol isopropílico por todas las rejillas superiores de los AirPods y la rejilla inferior, etiquetada como negra o plateada.
  4. Limpie las áreas blancas con el paño de microfibra.
  5. Limpie el exterior del estuche de carga con el paño de microfibra.

Así de fácil es tener listos tus AirPods también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top