Enlace Patrocinado

Cómo calibrar la batería del iPhone para que dure más

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 21 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd


Cómo calibrar la batería del iPhone

sabes calibrar la batería del iphone? La batería del dispositivo sigue siendo el mal endémico de los smartphones a día de hoy junto con otros fallos de iPhone. Con toda esa tecnología avanzando, nuestros smartphones siguen integrando una batería que apenas nos dura un día, a pesar de que la gestión de la batería en los últimos sistemas operativos ha mejorado mucho en los últimos tiempos. El único avance que encontramos en el campo de las baterías de dispositivos móviles está relacionado con la carga de baterías. Los fabricantes se esfuerzan por permitir que nuestros dispositivos se carguen lo más rápido posible en el menor tiempo posible.

Hace unos meses, Xiaomi presentó una batería que venía acompañada de un cargador especial, permite cargar el 80% de la capacidad de la batería en solo 10 minutos. Samsung, por su parte, está trabajando en baterías flexibles que le serían útiles en futuros proyectos relacionados con dispositivos flexibles que tiene en mente. Pero nada que ver con la duración de la batería y las posibilidades de ampliación.


Diagrama de carga de la batería del iPhone

A la hora de recargar nuestro iPhone, el primer 80% de la batería se carga rápidamente para ofrecernos la posibilidad de usarlo rápidamente. En cambio, cuando supera el 80%, ralentiza la carga de la batería para protegerla y prolongar así su vida útil. Cuando nuestra batería alcance un determinado número de ciclos, entre 700 y 1000, deberíamos empezar a pensar en calibrar la batería del iPhone más a menudo de lo habitual para alargar la vida de la batería y que el consumo de batería por parte del sistema operativo sea más efectivo.

Los primeros signos aparecen cuando nuestro dispositivo comienza a apagarse cuando aún le queda batería, según el porcentaje que se muestra en la parte superior. Es entonces cuando debemos proceder a calibrarlo para que el dispositivo sepa con seguridad cuando la batería está cargada y cuando le queda un 1%, para evitar que se apague prematuramente.


ciclos de bateria

Según podemos leer en la web de Apple, cada ciclo de carga, la unidad de medida de las baterías eso no es una carga completa al 100% de la bateria todo lo contrario. Cada vez que descargamos por completo la batería de nuestro dispositivo, se completa un ciclo de carga. Si usamos el 75% de nuestra batería un día y cargamos el dispositivo al día siguiente, no hemos completado un ciclo sino solo el 75%. Si al día siguiente usamos el 25% de la batería, habremos completado un ciclo de batería completo.

Si su iPhone necesita un reemplazo de batería y calibrarla no es suficiente, puede obtenga su reemplazo de batería desde este enlace.

Para calibrar la batería del iPhone tenemos que hacerlo preferentemente el fin de semana cuando no tenemos que salir, ya que requiere unos sencillos pasos que nos llevan varias horas. O quitar la tarjeta SIM y utilizarla en otro dispositivo aunque la batería de nuestro iPhone esté correctamente calibrada.

Cómo calibrar la batería del iPhone


batería calibrada

  • En primer lugar tenemos que cargar la batería de nuestro dispositivo al 100%.
  • Una vez con el 100% de carga. Lo desconectamos del cargador y usamos el dispositivo con normalidad. Si queremos gastar la batería igual jugando o viendo películas, lo más importante es que el iPhone agote la batería.
  • Cuando la batería se está agotando, es decir, llega al 1%, seguimos usando el móvil como siempre hasta que se finalmente cerrar.
  • Cuando esté apagado, lo dejaremos así sin conectarlo a la red para cargarlo. Es muy importante dejar el dispositivo completamente sin batería entre seis y ocho horas.
  • Cuando haya pasado el plazo establecido, entre seis y ocho horas, seguiremos conectando de nuevo el cargador a nuestro iPhone para que empiece a cargar. En esta ocasión tenemos mantenga el cargador conectado durante seis a ocho horaspara que el dispositivo obtenga una medida real del estado de la batería.
  • Es muy importante durante este proceso, no toque el dispositivo en absolutopor lo que la mejor opción es dejarlo en modo Avión, así no caeremos en la tentación de contestar una llamada o WhatsApp.
  • Cuando hayan pasado las seis u ocho horas, seguiremos hasta desconecte el dispositivo de la red y reinícielo. Para reiniciar el dispositivo tendremos que mantener presionados juntos el botón Sleep y Start durante unos segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

Cuando termine todo este proceso, el funcionamiento de la batería de nuestro dispositivo debería mejorar bastante respecto a cómo lo estaba haciendo hasta ahora, de forma que tardará mucho más en pasar del 100% al 99% y del 1% hasta que la batería se agote por completo. A partir de ahora, por tratarse de un problema de software, nuestro iPhone reconocerá perfectamente el estado de la batería.


Tienda Apple

Si por el contrario la batería de nuestro dispositivo nos sigue dando problemas en cuanto a la duración o si de repente se apaga cuando aún muestra que tiene batería suficiente, será la mejor opción. pasa por el servicio tecnico de Apple para cambiar la batería por una oficial.

También podemos ir a uno de los diferentes servicios no oficiales para cambiar la batería pero no es recomendable. Al igual que los servicios técnicos no oficiales que nos permiten sustituir la pantalla de nuestro iPhone, los componentes de estos servicios no son originales, por lo que su funcionamiento puede dejar mucho que desear. Hay ocasiones en las que es mejor cambiar la pantalla y la batería directamente en Apple, aunque sea un poco más caro, que intentar ahorrar dinero y finalmente visitar una Apple Store para solucionar el problema.

El precio para cambiar la batería de cualquier modelo de iPhone directamente en la Apple Store es de 79 euros. En las distintas tiendas que nos ofrecen cambiar la batería sin ser un servicio técnico oficial de Apple, la broma nos puede costar entre 40 y 60 euros. Realmente no merece la pena y más sabiendo el riesgo que corremos y sabiendo que no es una batería original de Apple.

Consejos para reducir el consumo de batería del iPhone

Conexiones Wi-Fi, Bluetooth y localización


Brújula para iPhone 6s

En las primeras versiones de iOS teníamos que estar constantemente pendientes de desactivar la conexión Bluetooth, el Wi-Fi y la conexión de datos si queríamos poder acabar el día con batería, pero con un tiempo ya, con las mejoras. . de iOS 9 en la gestión de la batería, Desactivar esos enlaces no es un aumento significativo en la edad de nuestro dispositivo, por lo que no es necesario desactivarlos continuamente. Además, los últimos modelos ya utilizan la versión 4.0 de Bluetooth que consume muy poca batería y es capaz de soportar todo el día sin problemas un dispositivo conectado, por ejemplo el Apple Watch.

Lo mismo sucede con la ubicación del dispositivo. A menos que estemos usando una aplicación que requiera el uso constante de una ubicación, todas las aplicaciones Solo lo usan cuando es necesario.sin aceptar un alto consumo de batería.

actualizaciones de fondo


Actualizaciones de fondo de iOS

Una de las novedades que puede afectar a la duración de la batería, según la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas, son las aplicaciones en segundo plano, por lo que Siempre se recomienda desactivar esta opciónya que tan pronto como busca una nueva actualización, automáticamente comienza a descargarse siempre que esté en una conexión Wi-Fi.

Datos móviles


Datos móviles en iPhone

Los datos móviles son uno de los mayores gastos de nuestro dispositivo en el día a día. Debemos recordar que nuestro iPhone siempre está buscando antenas para conectarse y El consumo de datos afecta mucho a la batería. Todo lo que tienes que hacer es hacer la prueba con tu dispositivo y desactivar los datos durante un día dependiendo de las conexiones Wi-Fi que tengas a tu alrededor. Verás como, dependiendo de cómo lo uses, la batería de tu dispositivo puede durar unos días sin problemas.

solicitudes de correo electrónico


Correo electrónico iOS

Las aplicaciones de correo electrónico suelen ser una parte importante del consumo de nuestro dispositivo, por lo que se recomienda siempre que sea posible deshabilitar las notificaciones automáticas así como establecer el tiempo de control lo más lejos posible en el tiempo.

Usar cargadores no oficiales


cargador de iphone

En cualquier tienda de informática podemos encontrar un cargador compatible con nuestro iPhone, que conste que no hablo de imitaciones chinas. Por supuesto Apple prefiere gastarse 30 euros en el cargador oficial pero la función se hace de la misma forma. Aunque los cargadores no tienen el mismo amperaje, los dispositivos móviles sí lo suficientemente inteligente como para saber la cantidad máxima de energía que puede soportar limitar su consumo y minimizar el riesgo a cero

No cierres aplicaciones


Cerrar aplicaciones de iPhone

A pesar de la creencia popular de que cerrar las aplicaciones en segundo plano nos permitiría liberar memoria y hacer que nuestro dispositivo sea más eficiente, existe desde hace mucho tiempo. eso se demostró que era falso. Si nuestro dispositivo mantiene abiertas las aplicaciones es porque sabe que tarde o temprano las usaremos, o cuando llevamos un tiempo usándolas, el sistema las cierra automáticamente. Si nos comprometemos a cerrar aplicaciones en segundo plano, el sistema las volverá a abrir con el consiguiente agotamiento de la batería, reduciendo nuestra autonomía.

Evitar la temperatura


iPhone sobrecalentado

Cambios repentinos de temperatura, puede afectar al funcionamiento de nuestro dispositivo, ya que afectan directamente a su batería. Por norma general siempre utilizamos nuestro iPhone a las temperaturas recomendadas por el fabricante, pero en ocasiones, sobre todo en verano, debemos tener cuidado de no utilizar el dispositivo directamente al sol. Lo mismo ocurre si utilizamos el dispositivo a temperaturas bajo cero, especialmente en invierno, durante largos periodos de tiempo.

Los cambios bruscos de temperatura, de la calle a la sola o a varios grados bajo cero, a lo que nos encontramos dentro de una habitación pueden afectar a nuestras baterías e incluso dañarlas. Afortunadamente nuestro iPhone Hay un mecanismo de seguridad. apague el dispositivo si están a una temperatura no aprobada por el fabricante, para proteger los componentes internos así como la batería.

Ahora que ya sabes cómo calibrar la batería del iPhone, esperamos que sigas el procedimiento que te hemos explicado para que la autonomía del teléfono de Apple vuelva a los valores normales y así aprovechar al máximo la capacidad de la batería. Si ya ha llegado al final de su vida útil y la calibración no funciona, puede que sea el momento de comprar una batería de repuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top