Enlace Patrocinado

Cómo agregar accesorios Aqara a HomeKit gracias a Hub E1

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Te gustaría empieza con HomeKit o amplía tu red domótica sin gastar mucho dinero? Bueno, te mostramos cómo hacerlo con Aqara y su Hub E1.

Aqara nos ofrece una amplia variedad de accesorios de HomeKit a precios muy ajustados, con la única condición de que tengas que usar uno de sus Hubs para que sea compatible con la red domótica de Apple. Hoy te explicamos cómo añadirlo enchufe, sensor de movimiento, sensor de temperatura, humedad y calidad del aire y botón configurable, todo a través del asequible Hub E1. Te sorprenderá lo fácil que es y el poco dinero que tendrás para invertir.

Recomendar Aqara E1

Este pequeño dispositivo que es poco más que una memoria USB es la clave para conectar todos nuestros dispositivos Aqara a la aplicación HomeKit Home. Fabricado en plástico blanco, con un diseño muy discreto y expresivo, podemos ponlo en el puerto USB de la parte trasera de nuestro ordenador, televisión o cualquier dispositivo con tal conexión. Solo necesitamos energía para eso, así que no nos importa dónde está ese puerto. Si no tenemos uno disponible, un cargador USB también es perfecto.

Este pequeño receptor utiliza el protocolo Zigbee 3.0 para conectarse con el resto de accesorios de Aqara, lo que significa que utiliza una conexión de bajo consumo, estable y de largo alcance. Puedes conectar hasta 128 dispositivos Aqara a él, y todos serán automáticamente compatibles con HomeKit (también Google Assistant y Alexa). Además, la gran ventaja de utilizar este tipo de Hub es que si no te estás conectando a tu router estás liberando tu red WiFi para otras tareas, lo que siempre es positivo. El propio Hub E1 se conecta a su red WiFi (2,4 GHz) y el proceso de configuración es muy sencillo a través de la aplicación Aqara (conexión), donde muestran todos los pasos, no solo para añadirlo a la propia aplicación del fabricante sino también a HomeKit. En el vídeo se puede ver en detalle.

Añade otros accesorios al Hub E1

Una vez que hayamos agregado Aqara Hub a la aplicación Aqara y HomeKit, podemos comenzar a agregar otros accesorios Aqara. El proceso de vinculación es siempre el mismo: siempre debemos usar la aplicación Aqara para agregar el accesorio al Hub, y automáticamente aparecerá en HomeKit. En el vídeo puedes ver cómo añadir cada uno de los accesorios que analizamos en este artículo, y puedes comprobar que es un procedimiento muy sencillo en todos los casos.

Monitorear CVT

Este sensor de calidad del aire, temperatura y humedad es una pequeña estación que nos da toda la información que necesitamos para mejorar el confort de nuestra habitación. Su pantalla de tinta electrónica es genial para poder ver la información sin tener que recurrir a tu móvil con un consumo mínimo de energía, lo que significa que puedes tener más de un año de autonomía con tan solo dos pilas CR2450 (en recambio). Es tan pequeño que podemos ponerlo en cualquier sitio, y podemos fijarlo en cualquier superficie metálica gracias a la pegatina magnética incluida, o utilizar una pegatina tradicional.

El botón en la parte superior del dispositivo nos permite cambiar la información que se muestra en pantalla, no hay mucho más para controlar el dispositivo. Pero La información que nos proporciona es muy útil, no solo para conocerla sino para poder crear automatizaciones en base a esa información, por ejemplo, activar un extractor de aire cuando la calidad del aire en un baño disminuye, o activar un purificador en una habitación, etc.

cambio menor

Tener un interruptor domótico es una buena idea realiza acciones sin usar tu teléfono móvil o asistente virtual. De esta forma puedes encender luces, apagarlas o hacer otros automatismos con un botón físico, lo que puede ser muy cómodo en algunas situaciones o para aquellos hogares donde hay usuarios que no quieren o no pueden utilizar su móvil para el transporte. . estas tareas. Aqara nos proporciona un interruptor donde se pueden realizar tres acciones pulsando un simple botón.

Aqara Mini Switch es muy pequeño y parece un interruptor tradicional. Un solo botón es el que se encargará de ejecutar las acciones que configures, ya sea desde la propia app Aqara o desde la app Casa, como os muestro en el vídeo. Puedes configurar tres acciones, según hagas clic una, dos o tres veces. Una simple pila de botón CR2032 te dará hasta dos años de autonomía (dependiendo de cómo la uses). En la caja se incluye un adhesivo para pegarlo a cualquier superficie.

Sensor de movimiento P1

Aqara ha actualizado su sensor de movimiento manteniendo su diseño pero mejorando sus prestaciones. Este nuevo sensor P1 tiene una autonomía de hasta 5 años, por lo que te olvidarás por completo de poner la pila vieja (2x CR2450) cuando necesites sustituirla. Su misión es detectar movimientos de cualquier tipo y tomar acciones con esos movimientos.. También incluye un sensor de brillo, por lo que también puedes usarlo para encender las luces cuando la luz de la habitación no es suficiente. Puedes configurar todos estos automatismos en la app Casa o la app Aqara, como el resto de complementos. Crear tu propio sistema de alarma en casa también es una característica muy interesante.

Hay detección de movimiento. ajustable en ángulo y longitud. Podemos elegir un ángulo de detección de 170º y 2 metros de distancia, o 150º y 7 metros. También podemos ajustar tres niveles de detección (bajo, medio y alto) y también podemos establecer tiempos de espera antes de la activación, de 1 a 200 segundos. El diseño del sensor permite colocarlo en cualquier superficie gracias a la pata articulada que incluye y podemos colocarlo en el techo, la pared o cualquier otra superficie plana.

complemento inteligente

El último accesorio que vamos a añadir a nuestro Hub E1 es un complemento inteligente, un dispositivo que siempre es imprescindible en cualquier sistema domótico. Diseño muy compacto, adaptado a los enchufes europeos y con un botón físico que nos permite activarlo o desactivarlo manualmente, este tipo de accesorio domótico es apto para controlar el encendido de electrodomésticos como cafeteras, purificadores, lámparas, ventiladores o calentadores de agua. Podemos crear automatismos para que se enciendan o se apaguen en determinados momentos, o cuando se abran puertas o se active un detector.

La toma tiene protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga, y además de controlar todo lo que enchufas, podrás saber el consumo de energía de lo que tienes conectado. Puede conectar cualquier dispositivo con potencia hasta 2300W no hay problema. También tiene un LED en la parte frontal que te permite saber el estado.

opinión del editor

Los Bridges o Hubs suelen ser una característica que no gusta a los usuarios porque suponen un coste adicional por los accesorios que necesitamos añadir a nuestra red domótica. Sin embargo, Aqara nos ofrece un Hub muy asequible y con muy buenas prestaciones, que además tiene la ventaja de permitirnos añadir accesorios de su marca al HomeKit a precios razonables, y todo ello sin que las conexiones WiFi de nuestro router saturen el router. con la estabilidad y largo alcance del protocolo Zigbee. Puedes comprar el Hub E1 y el resto de accesorios en Amazon:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top