Enlace Patrocinado

Análisis del nuevo iPad Pro 2021: excelencia incompleta

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 16 de junio💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

El nuevo iPad Pro con procesador M1 Reúne algunas características únicas que la convierten en la tableta “Pro” que todos hemos estado esperando durante mucho tiempo.y solo necesitas iPadOS 15 para combinarlo.

Apple ha volcado el resto en el hardware de su iPad Pro 2021, especialmente en el modelo que analizamos en este artículo, el de 12,9 pulgadas. Para el nuevo procesador M1 que Apple ya ha introducido en sus ordenadores y que ha sido un éxito de crítica y público, hay que sumar una estupenda pantalla miniLED que potencia la experiencia multimedia en el dispositivo. Un aumento de la memoria RAM, que siempre es de agradecer, y la mejora de la conexión USB-C a Thunderbolt 3 son los principales cambios de la mejor tablet de Apple, que finalmente se convertirá en el rival que se merece el MacBook, a la espera de lo que iPadOS 15. nos lleva.


Nueva pantalla miniLED

Apple nombró a la nueva pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas “Liquid Retina XDR”. Ya sabemos lo mucho que les gusta poner nombre a sus “cosas” en Cupertino, pero si algo merece un nombre propio es esta espectacular pantalla. El salto respecto a la pantalla del modelo anterior es enormeY no fue una tarea fácil. Hasta ahora, el iPad Pro tenía una de las mejores pantallas que podíamos encontrar en el mercado, pero ahora parece un poco mediocre cuando lo comparamos con el nuevo modelo gracias a que incorpora un sistema de retroiluminación miniLED.

Sin entrar en detalles técnicos, el nuevo sistema permite iluminar solo pequeñas áreas de la pantalla, a diferencia de los LCD tradicionales, donde se debe iluminar toda la pantalla. Esto permite lograr un contraste mucho mayor (1.000.000:1). eso hace que los negros sean realmente negros. Si a esto le sumamos un brillo de hasta 1000 nits al reproducir contenido HDR (con picos de hasta 1600 nits) tenemos una pantalla en la que realmente podrás disfrutar de contenido multimedia como pocos dispositivos te lo permiten.


He estado muy contento con mi TV en casa, mi iMac y mi iPad Pro 2018… hasta ahora. Sí, ya sabía cómo era una pantalla OLED en mis manos desde el lanzamiento del iPhone X, pero con un tamaño de pantalla de 12,9” la experiencia es infinitamente mejor. Si a esto le sumamos el sonido espacial de los AirPods Pro y AirPods Max conectados al iPad Pro, el resultado final será espectacular..

Por supuesto, el resto de características de la pantalla también son importantes, pero los modelos más antiguos ya las tenían; ProMotion, colores muy precisos, buenos ángulos de visión… una larga lista de especificaciones que se resumen en que esta pantalla es, por ahora, la gran protagonista de este nuevo iPad. Es una pena que Apple no haya querido incluirlo en el modelo de 11 pulgadas, porque sin él este iPad Pro pierde mucho sentido.

procesador M1

El nuevo iPad Pro tiene el mismo procesador que el Mac. Esta frase no era de extrañar hace unos años, pero hoy ya es una realidad. Y no es un procesador cualquiera, sino “El Procesador”. Solo hay que fijarse en lo que se ha dicho de este M1 desde que Apple lo lanzó. Potencia y eficiencia energética sin necesidad de ventiladores, justo lo que necesitaba el iPad Pro para dar el salto de calidad que estábamos esperando. Los 16 núcleos de este M1 (8 CPU y 8 GPU) aseguran que podrás realizar cualquier tipo de tarea con él.

Para ayudar a este gran procesador tenemos 8GB de RAM (hasta 16GB de RAM en los modelos de 1TB y 2TB). Esta es la primera vez que Apple especifica la memoria RAM de uno de sus dispositivos móviles. Con estas especificaciones, uno pensaría que este iPad Pro no tiene límites… pero los tiene. Debido a este iPad Pro 2021 y iPadOS 14, puede hacer exactamente lo mismo que mi iPad Pro 2018 y iPadOS 14 anteriores. La única diferencia es que algunas cosas se harán más rápido. Esto es bueno para los propietarios de iPad Pro 2018, pero malo para proteger una actualización a iPad Pro 2021.


Escenario central y Thunderbolt 3

Hay dos novedades muy importantes en este nuevo iPad Pro. Para ser más precisos, uno es importante y el otro debería serlo. Apple lo llamó “Centro del escenario”. una función interesante para su cámara frontal que permite que tu cara esté siempre enfocada en la pantalla, aunque te muevas. Para ello, cuenta con un sistema de gran angular que se corta y permite que la cámara se “mueva” a medida que te mueves frente a ella. Con la tendencia de las aplicaciones de videoconferencia, que parecen haber llegado para quedarse una vez que termine la pandemia de COVID, esta característica es una gran cosa que otros fabricantes pronto seguirán. También es compatible con aplicaciones de terceros, no solo con FaceTime.

Lo que sigue siendo útil es que la conexión USB-C ahora es compatible con Thunderbolt 3. El tipo de conector que usa es el mismo, USB-C, por lo que sus accesorios seguirán funcionando, pero logramos una tasa de transferencia de datos mucho más alta, hasta 40 Gbps, como Mac ¿Cómo notamos esto? Pues si contamos con los accesorios necesarios transferiremos archivos de gran tamaño a nuestro iPad mucho más rápido… y listo. De nuevo nos encontramos con el problema de que iPadOS piensa con todo lo que no permite. ¿Conectar una pantalla 6K a tu iPad? Podrías… pero no hará mucho porque no hay soporte para monitores externos, solo verás una imagen 4:3 en tu increíble monitor.


Solo algunas aplicaciones te permiten usar un monitor externo, como iMovie o LumaFusion, pero el sistema en sí no es compatible, no podrás conectar tu iPad y ver el escritorio ajustado a las nuevas dimensiones de la pantallaEso sigue siendo un sueño. El uso de accesorios adjuntos también es muy limitado. Por ejemplo, puedes conectar un micrófono a Thunderbolt 3 a través del cable USB-C, pero sin decidir dónde quieres reproducir el sonido de tu iPad. Esto, que es inherente a macOS, no es posible en iPadOS.

Nuevo teclado mágico

Apple lanzó junto al nuevo iPad Pro dos modelos de Magic Keyboard, en blanco y negro. En el momento de este anuncio, los que ya teníamos Magic Keyboards teníamos nuestros peores temores, e incluso se planteó la incompatibilidad del modelo anterior con el nuevo iPad Pro. Afortunadamente no es así y el anterior teclado de Apple es perfectamente compatible con el nuevo iPad Proencaja como un guante, sin ningún tipo de estrella o mal calce.

Cuando ves el precio de este teclado de Apple, inmediatamente te pones los ojos en blanco, pero es un complemento perfecto para el iPad Pro. Tenemos otros modelos en el mercado que son realmente buenos, como los que ofrece Logitech, un fabricante de Logitech. garantiza que lleva años ofreciendo los mejores teclados para ordenadores y tablets. Pero ninguno se acerca al Magic Keyboard. No tener que preocuparnos por las conexiones Bluetooth o las baterías que hay que recargar, la retroiluminación de las teclas y el increíble trackpad multitáctil que solo Apple sabe hacer y que hemos disfrutado en los MacBook durante muchos años más que por muchas razones. usted a. Considere pagar el precio. Tengo suerte de que mi viejo teclado quepa, porque el nuevo modelo blanco es una belleza que dudo que resista el paso del tiempo, pero no pude resistirme a comprarlo.


Apple, es hora de iPadOS

Es una pena que se incluyan tantos “peros” en este análisis. Este iPad Pro es un gran dispositivo, propio de la Apple más idealizada en nuestras cabezas. No encontrará una tableta más poderosa, más bonita o una construcción de mayor calidad, ni siquiera una que se le acerque. Pero iPadOS no está a la altura, por el momento. Los cambios que ha hecho Apple en el sistema operativo del iPad son un gran cambio, pero es hora de romper por fin con iOS, y que el iPad Pro tenga su propio sistema operativo que lo diferencie del resto de iPad que tiene Apple. en su Catálogo.

no tiene ningún sentido considere este procesador M1, pantalla mini LED, Thunderbolt 3 y 8GB de RAM para hacer lo mismo que iPad Air. Esa lista de especificaciones que nos muestra Apple en su web debería marcar la diferencia, de una vez por todas. No está incluido en los planes de Apple para llevar macOS al iPad Pro, y eso no es un problema. Pero al igual que podemos ejecutar aplicaciones de iPadOS en Mac, ¿por qué no podemos ejecutar aplicaciones de Mac en iPadOS? Tenemos el hardware y los accesorios, solo necesitamos que Apple active ese botón. La esencia del iPad siempre ha sido la simplificación de tareas y su interfaz táctil, pero ahora contamos con teclado, trackpad y mouse, el poder de hacer maravillas y una conexión Thunderbolt 3 de primer nivel. Es hora de que el iPad Pro se convierta en la alternativa perfecta al MacBook, y tiene que ser con o sin letra pequeña, sin asterisco. Es hora de que iPadOS 15 nos de lo que llevamos tiempo pidiendo, porque este nuevo iPad Pro se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top