Enlace Patrocinado

Análisis del iPhone 13 Pro Max: qué ha cambiado

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 22 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

El iPhone 13 ya está aquí, y pese a que todos los modelos son muy similares estéticamente a sus antecesores, casi idénticos, los cambios que traen estos nuevos teléfonos son importantes y te lo contamos aquí.

El nuevo smartphone de Apple ya está aquí, y este año los cambios se están produciendo en su interior. Desde un punto de vista estético se podría pensar que estamos ante el mismo smartphone, aunque también hay pequeñas diferencias que debemos tener en cuenta, pero los cambios son principalmente en el “interior”. No se deje confundir por la apariencia externa, porque La noticia afecta a partes importantes del teléfono como la pantalla, la batería y la cámaraespecialmente la cámara. Este año nuestro análisis del iPhone 13 Pro Max se centra en estas mejoras para que sepas exactamente lo que te ofrece este nuevo terminal.


iPhone 13 Pro Max

Diseño y especificaciones

Apple mantuvo el mismo diseño del iPhone 12 para el iPhone 13, hasta el punto de que muchos hablan del iPhone 12s. Absurdos debates aparte, lo cierto es que cuesta distinguir a simple vista el nuevo teléfono del lanzado hace un año, con sus bordes rectos, su pantalla completamente plana y el módulo de cámara con las tres lentes colocadas en la disposición característica. triangular. . Hay un nuevo color, Sierra Bluey mantenemos los tres colores clásicos: oro, plata y grafito, este último es el que mostramos en este artículo.

La disposición de los botones, el interruptor de silencio y el conector Lightning entre el altavoz y el micrófono son iguales. Se aumentó ligeramente el grosor del terminal (0,02 cm más que el iPhone 12 Pro Max) y también su peso (12 gramos más para un total de 238 gramos). Son cambios inapreciables cuando lo tienes en la mano. La resistencia al agua (IP68) tampoco ha cambiado.


iPhone 12 Pro Max y iPhone 13 Pro Max juntos

Por supuesto ha mejorado el procesador que lleva, el nuevo A15 Bionic, más potente y más eficiente que el A14 Bionic del iPhone 12. Tampoco será algo que notaréis, porque el “viejo” procesador sigue funcionando muy fluido y es más que suficiente para usar aplicaciones o juegos, incluso los más exigentes. La memoria RAM, que Apple nunca especifica, se mantiene sin cambios en 6 GB. Las opciones de almacenamiento parten de 128GB, lo mismo que el año pasado, pero este año tenemos un nuevo modelo “Top” que sube hasta 1TB de capacidad, que no interesará mucho por su precio y porque no lo es. realmente necesario para la gran mayoría de los usuarios.

pantalla de 120Hz

Apple lo llamó Super Retina XDR Display Pro Motion. Detrás de este notable nombre tenemos una excelente pantalla OLED que mantiene el mismo tamaño de 6,7″, con la misma resolución pero incluye una mejora que esperábamos desde hace tiempo: una frecuencia de actualización de 120Hz. Esto significa que las animaciones y transiciones será mucho más fluido. El problema de esta nueva pantalla es que las animaciones en iOS ya son muy fluidas.así que a primera vista puede que no se note mucho, pero se nota, sobre todo cuando desbloqueas el dispositivo y todos los iconos “vuelan” al escritorio de tu teléfono.


Muesca del iPhone 13 Pro Max junto al iPhone 12 Pro Max

Apple trajo su pantalla Pro Motion (lo que llama 120Hz) al iPhone, algunas personas pensarán que era hora, pero lo hizo de una manera muy simple que afecta no solo cómo ves la pantalla sino que también incluye aspectos muy positivos. la batería. La frecuencia de actualización de esta pantalla varía de 10 Hz cuando no se necesita (por ejemplo, cuando se ve una foto estática) a 120 Hz cuando se necesita (cuando se desplaza por un sitio web, en una animación, etc.). Si el iPhone estuviera siempre a 120 Hz, además de ser innecesario, la autonomía del terminal se vería muy reducida, por lo que Apple optó por este control dinámico que cambia en función de las necesidades del momento, y lo consiguió.

También hubo un cambio que muchos esperábamos: el tamaño de la muesca se reduce. Para ello, se ha movido el auricular hacia arriba, justo hasta el borde de la pantalla, y se ha reducido el tamaño del módulo de reconocimiento facial. La diferencia no es enorme, pero se nota, aunque de poco sirve (al menos por ahora). Apple podría (debería) haber optado por agregar alguna función más a la barra de estado, pero la realidad es que continúa o ve los mismos íconos para batería, Wi-Fi, cobertura de tiempo y, en la mayoría de los servicios de ubicación. No podemos añadir el porcentaje de batería, por ejemplo. Espacio desperdiciado, veremos si futuras actualizaciones lo solucionan.

El último cambio en la pantalla es menos significativo: brillo típico de 1000 nits, frente a los 800 nits del resto de modelos anteriores, manteniendo un brillo máximo de 1200 nits al visualizar contenido HDR. No noto cambios al mirar la pantalla a plena luz del día en la calle, sigue viéndose muy bien, como el iPhone 12 Pro Max.


Pantalla de bienvenida del iPhone 13 Pro Max

Batería sin ritmo

Apple ha conseguido lo difícil de conseguir, que la excelente batería del iPhone 12 Pro Max se haya mejorado mucho con la batería del iPhone 13 Pro Max. Buena parte de la culpa la tiene la pantalla, con esa tasa de refresco dinámica que os comentaba antes, también incide el nuevo procesador A15, más eficiente como cada año, pero sin duda el principal rasgo diferenciador es la batería más. El nuevo iPhone 13 Pro Max tiene una batería de 4.352 mAh, frente a los 3.687 mAh del iPhone 12 Pro Max. Todos los modelos de este año cuentan con aumento de batería, pero el que mayor incremento ha logrado es precisamente el más grande de la familia.

Si el iPhone 12 Pro Max estaba en el Top de autonomía, superando a terminales de la competencia con baterías más grandes, este iPhone 13 Pro Max pondrá el listón muy alto. Llevo muy poco tiempo en mis manos el nuevo iPhone, el suficiente para comprobar que Llego al final del día con una batería mucho más grande que antes. Todavía tengo que probarlo en esos días exigentes en los que el 12 Pro Max no llegó al final del día debido al uso intensivo, pero parece que este 13 Pro Max resistirá perfectamente.

Mejores fotos, especialmente con poca luz

Lo decía al principio, donde Apple se gasta el resto es en la cámara. Este módulo más grande que evita las fundas del año pasado nos sirve este año más que compensa este inconveniente. Apple mejoró los tres lentes de la cámara, teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular. Sensores más grandes, píxeles también más grandes y aperturas más grandes en los dos últimos, con un zoom que va de 2,5x a 3x. ¿Qué significa esto? En el que conseguimos mejores fotos, lo que se nota especialmente cuando no hay mucha luz. La cámara del iPhone 13 Pro Max está tan mejorada con poca luz que hay momentos en que el modo nocturno se activa en el iPhone 12 Pro Max y no en el iPhone 13 Pro Max, porque no lo necesitas. Por cierto, ahora los tres objetivos del modo noche están habilitados.

Apple también incluye una nueva característica llamada “Estilos fotográficos”. ¿Cansado de que el iPhone tome fotos “planas”? Bueno, ahora puedes cambiar el comportamiento de la cámara de tu teléfono, para que tome fotos con mayor contraste, más brillantes, más cálidas o más frías. Los estilos están predefinidos, pero puedes modificarlos a tu gusto, y una vez que establezcas un estilo permanecerá seleccionado hasta que lo cambies de nuevo. Estos perfiles no se pueden usar si toma fotos en formato RAW. Y finalmente Modo macro, que se encarga del ultra gran angular, que le permite capturar imágenes de objetos ubicados a 2 centímetros de la cámara. Es algo que sucede automáticamente cuando te acercas, y aunque al principio pensé que no iba a servir de mucho, la verdad es que te deja unas instantáneas muy extrañas.

Solo hay una cosa que no me gustó de este cambio en la cámara: más zoom de teleobjetivo. Esta es la lente comúnmente utilizada para el modo de retrato, y Me gustó más el zoom 2.5x que el nuevo 3x porque tengo que ir más lejos para sacar algunas fotos, ya veces no es posible. Será cuestión de acostumbrarse.


Foto en modo Macro del iPhone 13 Pro Max

Ícono de la aplicación Fotos con modo Macro

Modo de video y cine ProRes

El iPhone siempre ha estado en la cima cuando se trata de grabación de video. Todos los cambios en la cámara que mencioné para las fotos se reflejan en la grabación de video, por supuesto, pero Apple también ha agregado dos nuevas características, una que afectará un poco a la mayoría de los usuarios, y otra que dará bastante seguro entonces. La primera es la grabación. ProRes, un códec similar al formato “RAW”. donde los profesionales podrán editar el video con toda la información incluida en él, pero el usuario promedio no debería verse afectado en absoluto. De hecho, lo molesto es que 1 minuto de ProRes 4K ocupa 6 GB de espacio, por lo que si no lo necesitas, mejor dejarlo desactivado.


iPhone 13 Pro Max y 12 Pro Max juntos

El modo cinemático es muy divertido y, con un poco de preparación y entrenamiento, obtendrá buenos resultados. Es similar al Modo Retrato pero en vídeo, aunque su funcionamiento es diferente. Cuando usas este modo, la grabación de video se limita a 1080p 30fps y, a cambio, lo que obtienes es que el video se enfoca en el sujeto principal y desenfoca el resto. El iPhone hace esto de forma automática, centrándose en quién lo busca, y cambiando en función de si entran nuevos objetos en el plano. También puede hacerlo manualmente mientras graba o después de editar el video en su iPhone. Tiene sus defectos y debería mejorar, pero hay que reconocer que es divertido y da muy buenos resultados.

Un cambio muy importante

El nuevo iPhone 13 Pro Max supone un cambio muy importante respecto a la generación anterior en características tan relevantes en un smartphone como la batería, la pantalla y la cámara. A esto hay que sumarle los cambios habituales cada año, con el nuevo procesador A15 Bionic que volverá a batir todos los referentes que han sido y serán. Parece que llevas el mismo iPhone en la mano, pero lo cierto es que este iPhone 13 Pro Max es muy diferenteincluso si otros no lo notan. Si eso es un problema para ti, tendrás que esperar un cambio de diseño el próximo año, pero si quieres un iPhone mucho mejor que el anterior, el cambio está justificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top