Enlace Patrocinado

Análisis AirTag: tecnología concentrada al máximo

Enlace Patrocinado
Cobra tu GIRO✔
Hasta el 21 de mayo💰
Accede a tu Vivienda✔
Mi Casa YA🏠
Solicita la Ayuda Social✔
👉Bono 500 Mil👈
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado Compartir este articulo:
Subsidios de Hoy
Inscríbete en Línea
Pagos Disponibles
Créditos Rápidos
Regístrate YA
Ver Más
👇Te Recomendamos👇
Error: puede que no exista la vista de 599c59e9cd

Apple acaba de lanzar un nuevo producto: AirTag, un localizador para saber dónde están tus cosas en todo momento, y que será una deducción por su precio y beneficios. Lo hemos probado y te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto.

detalles

Con poco más de 3 centímetros de diámetro, un grosor de 8 milímetros y un peso de 11 gramos, este pequeño accesorio es poco más que una moneda, lo que nos facilita ponerlo en cualquier parte. Y cuando dice en cualquier lugar, es serio, porque gracias a la especificación IP67 es resistente al polvo y al agua, resistiendo incluso la inmersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Disponible únicamente en blanco, clásico de Apple, podemos personalizarlo pidiendo que se grabe sin coste alguno. En este dibujo podemos usar hasta cuatro personajes, o incluso emojis.


el tiene una conexion Bluetooth LE para conectarse a su iPhone, chip U1 para búsqueda precisa y NFC para que cualquier smartphone, incluso Android, pueda leer la información allí en caso de pérdida. Tiene un altavoz incorporado, una batería tipo moneda CR2032 fácilmente reemplazable y un acelerómetro. Es difícil meter más tecnología en un dispositivo tan pequeño, pero Apple también ha conseguido superar una limitación muy seria de este tipo de accesorios: por muy lejos que estés de él, sabes dónde está. Te lo explicaré más tarde.

La pila de botón es una idea controvertida, muchos han sugerido que una batería recargable sería mejor. Personalmente, y después de ver lo que ocurre con las baterías en dispositivos tan pequeños (como los AirPods), creo que hay una batería que puedes desechar en el contenedor adecuado y cambiarte mejor, empezando de nuevo por el dispositivo. La vida de esa pila de botón es de un año según Apple, pero cambiará según el uso que le des. Si a menudo pierde su AirTag y usa un pinpointer o un teléfono con altavoz, la duración será más corta.

conectividad

Las AirTags utilizan la conexión Bluetooth low energy (LE) para conectarse a tu iPhone consumiendo una pequeña batería, algo fundamental cuando hablamos de un dispositivo tan pequeño cuya autonomía debe ser la mayor posible. El alcance de esta conexión Bluetooth es de hasta 100 metros, pero esto depende mucho de lo que haya entre el AirTag y tu iPhone. También utiliza el chip U1 (Ultra Wide Band) para obtener información más precisa sobre la ubicación del AirTagtan preciso que incluso muestra con una flecha dónde está, aunque eso solo ocurre cuando no hay mucha distancia entre tu iPhone y tu AirTag, y solo si tienes un iPhone con chip U1 (iPhone 11 y posteriores).


La conexión con el iPhone se realiza automáticamente en cuanto retiras el plástico que cubre el AirTag, lo que provoca que se emita el primer sonido de este rastreador. Al igual que cuando configura sus AirPods o HomePod, aparece la ventana inferior clásica y, después de unos pocos pasos, su AirTag estará vinculado a su cuenta de Apple, listo para usar. Este enlace a su cuenta es irreversible, no hay posibilidad de restablecer su AirTag para eliminar sus datos. Solo el propietario puede hacer esto desde la aplicación Buscar en su iPhone o iPad. Una medida de seguridad necesaria para que sea un rastreador eficaz.

Aplicación de búsqueda

Apple anunció recientemente la integración de rastreadores de terceros en su aplicación de búsqueda, allanando el camino para sus AirTags, que por supuesto podemos controlar desde esta misma aplicación. Podremos ver su ubicación en el mapa, emitir un sonido para encontrarlo en caso de que estemos cerca, e incluso podremos utilizar la búsqueda precisa si tenemos un iPhone con chip U1. En el caso de que consideremos perdido el objeto al que está adherido el AirTag, entonces lo marcaremos como perdido. Al hacerlo se nos pedirá un número de teléfono y un mensaje que se mostrará a quien lo reciba, para ayudarle a recuperarlo.

Una de las características más interesantes del AirTag es que, aunque estés muy, muy lejos, podrás saber su ubicación en el mapa. ¿Cómo puede ser esto? Porque AirTag usará cualquier iPhone, iPad o Mac para enviar su ubicación para que sepa dónde está. Es decir, si dejas las llaves en una cafetería, y si vas al trabajo, cuando te das cuenta de que las has olvidado allí, aunque estés a muchos kilómetros, puedes buscar en el mapa hasta donde llega. ¿Hay alguien cerca con un iPhone, iPad o Mac?


Si alguien encuentra tu dispositivo perdido, recibirás una notificación con la ubicación exacta y también podrán ver el mensaje que dejaste para contactarte. Incluso si usa Android, puede usar el NFC de AirTag para obtener esa información. Por cierto, es un dato importante que las AirTags no se comparten entre los miembros de la familia, ves en tu aplicación de Búsqueda solo tus AirTags, no las del resto de tu familia, y eres el único que recibe notificaciones el dueño de la AirTag, nadie más.

No es un sistema antirrobo, ni un localizador de mascotas

Desde que Apple anunció su AirTag, empezaron a aparecer en la red todos los usos que la gente pensaba que se le podía dar a este pequeño accesorio de Apple. Solo hay una realidad: es un dispositivo buscador, exactamente. No es un sistema antirrobo, no es un rastreador de mascotas y mucho menos humano. Por supuesto, cada uno puede usarlo como quiera, como con cualquier cosa, pero si usas una sartén para hacer una pizza, el resultado no suele ser el mejor, aunque se puede hacer. Lo mismo sucede con las AirTags: si piensas usarlas como sistema antirrobo o rastreador de mascotas, encontrarás muchas fallas en ellas, porque ese no es su propósito.

Y eso es El AirTag quiere que el destinatario sepa que está allí, por eso emite sonidos, envía notificaciones al iPhone, etc. Si un ladrón roba tu mochila y recibe una notificación o escucha un sonido del AirTag, agotará inmediatamente la batería. Porque está diseñado para que la persona que recibe tu mochila sepa a quién contactar para devolverla, sin garantizar al ladrón que se la haya podido sustraer. Asimismo, no es un buen rastreador de mascotas, y mucho menos para humanos.


la privacidad es lo primero

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en la privacidad de sus usuarios, y las AirTags no son una excepción. No solo mantiene todos los datos que envía privados, incluso cuando usa el iPhone de un extraño para enviar su ubicación a su cuenta de iCloud, sino que Apple ha implementado medidas de seguridad para evitar que alguien pueda rastrearlo con un AirTag que se envió a tú. enterrado en algún lugar sin darse cuenta. Entonces, cuando se mueva un AirTag que no sea suyo por un tiempo, se enviará una notificación a su teléfono móvil. Si llega a su casa o a otro lugar que frecuenta con un AirTag que no es suyo, también se le notificará. Estas notificaciones de seguridad se pueden desactivar, pero debe hacerlo el destinatario de la notificación de seguridad, no el propietario del AirTag.

opinión del editor

Las nuevas AirTags de Apple son una vez más el camino a seguir para toda la competencia. Llevamos mucho tiempo con los accesorios de localización, pero ninguno de ellos tiene todas las funciones que hemos destacado sobre las AirTags. Según el diseño, la independencia, la resistencia, la integración con el sistema y el precio, no encontrarás un mejor rastreador si usas un iPhone. Sí, todavía hay algunos fallos que habría que pulir, como el hecho de que no te avisa cuando te mudas, pero Apple lleva tiempo puliendo el funcionamiento de estos AirTags y se nota. Y tener millones de dispositivos para ayudarlo a encontrar un AirTag es algo que nadie más que Apple puede hacer. A 35 €, estos buscadores estarán en todas partes en unos meses.los vamos a ver más que AirPods.


Etiqueta de aire
  • Calificación del editor
  • Calificación 4.5 estrellas

35


  • Etiqueta de aire
  • Revisado por:
  • Publicado en:

  • Última modificación:


Ventajas

  • Diseño compacto y discreto
  • Tecnología avanzada con chip U1
  • Usa todos los dispositivos de Apple para la ubicación
  • privacidad garantizada

desventajas

  • No hay posibilidad de avisar cuando se muda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top